La UD Melilla hizo los deberes ante un rival que fue de más a menos en un partido que comenzó muy incómoda sobre el verde y que acabó gustándose. Lo mejor del encuentro, además del resultado, fue ver como el equipo azulino, guiado por un espectacular Nando, fue creciendo a lo largo de los minutos hasta imponer su juego. Y es que Manolo Herrero, con Yacine Qasmi entre algodones, decidió adelantar la posición de Boateng, como hizo ante el Villanovense, y dar entrada en la medular a Nando de la Rosa tras dejarlo fuera del once inicial de manera incomprensible en Marbella. Con el rinconero en la medular, el equipo es otro como así quedó patente en la matinal de ayer. El '6' azulino dio un auténtico recital tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva y de eso se benefició el conjunto norteafricano, que tras la victoria de ayer mantendrá sus opciones de playoff hasta el último partido de Liga.
La primera mitad tuvo dos partes bien diferenciadas. Hasta el ecuador de la misma el San Fernando fue mucho mejor que la UD Melilla. El equipo cañailla, con una presión alta, impedía la salida del balón de los locales, que se mostraban muy imprecisos. A ello ayudaba también la mala decisión tomada por algunos futbolistas azulinos a la hora de elegir el calzado adecuado para un terreno de juego muy rápido y resbaladizo debido al riego excesivo al que fue sometido en los momentos previos al duelo.
El San Fernando, bien situado sobre el rectángulo, dominaba el partido con un juego rápido en el que Javi Casares ganaba protagonismo. Así, el exterior visitante se hacía con una pelota en el vértice izquierdo del área, se deshacía de su marcador y conectaba un disparo colocado pero Dani Barrio atajaba sin apuros.
El equipo isleño seguía mandando en el juego ante un Melilla que no se encontraba cómodo, y apenas dos minutos después, en el 7, era Nano el que centraba al segundo palo donde aparecía Jacobo para controlar y armar un potente disparo al que respondía Dani Barrio bien colocado.
Con el paso del tiempo la presión de los andaluces era menos efectiva y el Melilla comenzaba a sacudirse el dominio visitante, pasando a dominar el tramo final del primer acto.
Pasada la media hora, una buena acción ofensiva azulina finalizaba con un pase interior de Pedro Vázquez que dejaba a Mustapha solo ante Migue, pero el meta andaluz ganaba el mano a mano al '9' unionista evitando un gol cantado.
Poco después era Boateng el que lo intentaba con un disparo intencionado desde la frontal que se marchaba fuera muy cerca del palo izquierdo. Pero cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero en el luminoso, Álex Cruz dibujaba un centro desde el flanco izquierdo al segundo palo donde un defensor despejaba y el rechace le llegaba a Lolo Garrido que controlaba y armaba un disparo raso y cruzado que se alojaba en el portal andaluz sin que Migue pudiera hacer nada por evitarlo; por lo que al asueto se llegaba con ventaja mínima de los azulinos.
El inicio de la segunda parte no alteraba el guión con el que se llegaba al asueto. Es más, el dominio local fue a más ante un rival que entregaba la cuchara apenas siete minutos después de la reanudación cuando Boateng definía de manera espectacular ante Migue un pase medido de Juanma Espinosa tras una recuperación de Nando en la parcela ancha.
Con 2-0 en el marcador la UD Melilla se limitaba a controlar el juego y a dejar pasar el tiempo, no sin llevarse algún que otro susto sobre todo en acciones a balón parado. Primero fue Richi el que evitaba que el San Fernando recortara diferencias al despejar a córner un disparo envenenado desde fuera del área de Nano Cavilla. Y después fue Dani Barrio el que despejaba una pelota que se colaba por la mismísima escuadra tras un saque de esquina botado a pie cambiado por Juanje que llevaba marchamo de gol.
La penúltima ocasión de los visitantes llegaba también desde el área de saque de esquina y con el lateral zurdo Juanje buscando el gol olímpico, pero en esta ocasión era Buba el que en inmejorables condiciones desaprovechaba el rechace de la zaga local al disparar fuera.
Manolo Herrero y José Herrera iniciaron el carrusel de cambios, algunos forzados como el de Jilmar por Álex Cruz, que se marchaba algo tocado, y el resto cambio de cromos. Zelu entraba por Mustapha y poco después Borja López saltaba al verde en sustitución de Juanma Espinosa, que recibía el aplauso del respetable.
El arquero visitante Miguel evitaba el tercero tras un córner botado por Zelu, que primero cabeceaba Richi y después finalizaba Nando. Boateng intentaba un remate acrobático tras otro lanzamiento desde la esquina de Zelu, pero el cuero se marchaba muy desviado.
La última ocasión del encuentro fue para el cuadro isleño. Javi Casares intentó sorprender desde lejos a Dani Barrio, pero el meta azulino rectificó para tocar lo justo la pelota que se marchó a córner tras estrellarse en el travesaño.
No hubo tiempo para más. El colegiado valenciano Nicolás Garcelán Docio, que pasó totalmente desapercibido, señaló el final del último encuentro de la fase regular en casa y que podría no ser el último de la temporada dependiendo de los resultados que se den en la próxima y última jornada en la que UD Melilla peleará con el Extremadura por conseguir la cuarta plaza de la clasificación, que da derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda División.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…