Los pupilos de García Tébar supieron leer el partido a la perfección y sumaron tres puntos muy importantes para no descolgarse de la zona noble.
L a Unión Deportiva Melilla sumó la primera victoria de la temporada justo cuando más lo necesitaba después de la derrota sufrida ante el San Roque en la primera jornada y del empate obtenido en su visita a Jaén, amén del varapalo que supuso para la entidad la eliminación copera ante la AD Ceuta.
El conjunto unionista no podía permitirse un nuevo traspié y suplió el cansancio tanto físico como psíquico, tras afrontar el quinto partido en tan sólo dos semanas, con ganas e ilusión así como una lectura perfecta de lo que tenía que ser el choque ante los ecijanos.
El Melilla se mostró impreciso en los primeros compases del encuentro pero poco a poco se hizo con el mando del mismo, sobre todo a raíz del primer gol conseguido por Guille Roldán. En el segundo período los azulinos supieron controlar los tiempos y partiendo de un buen orden defensivo, aprovecharon dos contraataques para sentenciar el choque con otros dos golazos.
El primer cuarto de hora del partido transcurrió sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del juego. Con un Écija que ejercía una gran presión sobre los azulinos que se mostraban muy imprecisos y provocaba una continua sucesión de errores en los pases hasta que llegó el minuto 20 de juego, cuando Cristian Castells envió un balón a la espalda de la defensa astigitana y Guille Roldán, muy activo durante el partido, ganó la posición a su marcador y elevó la pelota por encima de Thorices que se encontraba algo adelantado, anotando el 1-0 en el marcador en la primera jugada de peligro de los locales.
Cuatro minutos más tarde, Requena penetró en el área melillense pero su centro muy pasado resultó estéril.
Con el marcador a favor, el Melilla se entonó y disfrutó de los mejores momentos de juego.
Así, en el minuto 28, Carlos Ruíz enganchó un zapatazo desde la frontal del área que salió lamiendo el poste izquierdo del meta sevillano.
En el 35 de juego, Víctor Bravo, el mejor jugador sobre el terreno de juego, recuperó el cuero y pasó sobre Nacho Aznar en inmejorables condiciones, pero el delantero melillense se adelantó en exceso el balón y Thorices despejó el peligro.
A falta de un minuto para el término del primer acto, se produjo una buena triangulación del Melilla que culminó con un pase de Andrés Ramos sobre Víctor Bravo que cruzó ante la salida del meta pero de nuevo Thorices evitó el gol.
Con el cuadro azulino dueño del partido y con ventaja en el marcador, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
El segundo tiempo comenzó con un Écija dominador que saltó al terreno de juego con la única idea de igualar el partido.
De esta manera, en el minuto 53 se produjo una jugada de estrategia que culminó Jonan García con disparo a las manos de Dorronsoro.
Un minuto después, nuevamente Jonan García disparó fuera desde dentro del área azulina.
En el 56, Pizarraya protagonizó una gran jugada en una arrancada desde su propio campo pero que se diluyó al llegar al área melillista.
La UD Melilla comenzó a sacudirse el dominio visitante y David Vázquez intentó sorprender desde lejos pero su potente tiro lo paró sin dificultad el cancerbero visitante.
Cinco minutos más tarde, el mismo jugador lanzó con gran potencia un libre directo al que respondió con acierto el meta astigitano enviando a córner.
El Melilla comenzó a encontrarse cómodo sobre el césped y dos minutos más tarde, en el 67, Víctor Bravo realizó un sensacional pase interior, buscando las espaldas de la zaga visitante, y el habilidoso Guille Roldán elevó, de nuevo, el balón sobre la desesperada salida de Thorices; anotando el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular.
El partido se abrió por momentos y la respuesta ecijana no se hizo esperar. Así en el 69, Juan Pablo recibió dentro del área y sólo ante Dorronsoro golpeó fuerte pero el meta melillense resolvió con una gran parada evitando el tanto.
Un minuto después, en el 70, se produjo un contraataque unionista bien llevado por Chota que pasó sobre Guille Roldán y éste envió en diagonal sobre la salida de Thorices para que Andrés Ramos, que acompañó la jugada, anotase a placer el definitivo 3-0 a favor.
Manolo Zúñiga, técnico visitante, buscó la reacción de su equipo con un doble cambio y dio entrada a Plata y Armero por Juan Pablo y Requena aunque sin causar el efecto deseado ya que el electrónico no volvería a moverse.
Los últimos minutos del encuentro dieron, aún, para que el Melilla ensayase un par de tiros lejanos por mediación de Víctor Bravo y Chota que no tuvieron consecuencias. El golpeo del primero salió ligeramente desviado y el de Chota fue a parar a las manos de Thorices.
En el minuto 87, a punto estuvo el Écija de aminorar distancia como consecuencia de un envío de cabeza de Castells sobre su propia portería que cogió a media salida a Dorronsoro pero el meta cántabro, en un alarde de agilidad y reflejos, retrocedió y evitó con su estirada el tanto en propia puerta.
El Melilla durmió el partido en los últimos minutos y sumó la primera victoria de la temporada. Tres puntos de gran importancia para no verse, a las primeras de cambio, descolgados de los puestos nobles de la clasificación.
Un ejemplo de dedicación y servicio público En estos momentos de incertidumbre y dolor, la…
<<Suena, la voz amada y en victorioso vibrante son, notas de la alborada cantan el…
El pasado lunes, los mutualistas de Muface adscritos a la compañía Segurcaixa-Adeslas recibieron una carta…
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…