García Tébar no podrá dirigir al equipo desde el banquillo al haber sido castigado con dos partidos de sanción por el Juez de Competición, junto a Nacho Aznar que fue sancionado con un choque .
La plantilla unionista llevará a cabo hoy la antepenúltima sesión de entrenamiento con los cinco sentidos puestos en el rival del próximo domingo en Álvarez Claro, el Sevilla Atlético de Ramón Tejada que lidera desde hace varias jornadas la clasificación.
En la jornada de ayer, los integrantes del conjunto azulino se ejercitaron en doble sesión de entrenamientos. La primera se inició a las 10:00 horas y consistió en un trabajo eminentemente físico de poco volumen y gran intensidad, buscando la chispa del jugador. En la sesión vespertina, el técnico manchego dispuso un trabajo técnico táctico que se desarrolló sobre el césped del Municipal melillense, enfocado al difícil compromiso que los de García Tébar deben afrontar ante el filial sevillista y en el que el entrenador azulino no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir dos partidos de sanción que le impuso el Juez de Competición tras la expulsión sufrida en tiempo de prolongación en la Ciudad Deportiva del Betis B por protestar una decisión del árbitro y mandar a éste a algo más que tomar café. Por lo que, nuevamente, será el segundo de abordo de la nave melillense, Francisco Sánchez Montoya, quien trasmita las órdenes oportunas recibidas de Tébar a los futbolistas que salten al terreno de juego.
Quien tampoco podrá ser de la partida ante los jóvenes cachorros nervionenses, será el atacante melillense Nacho Aznar que también tendrá que cumplir un partido de sanción impuesto por el citado Juez al ver la tarjeta roja directa a los pocos minutos de saltar al terreno de juego del feudo verdiblanco por golpear a un contrario en la disputa del balón, según reflejó en el acta el juez de la contienda.
De igual modo, y por causas diferentes, Mahanán y Honorio tampoco se vestirán de corto ante los sevillistas por estar inmersos en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
La visita del líder servirá para seguir midiendo el potencial del conjunto azulino que sigue al alza y que defendió con éxito, por primera vez en la temporada, su actual estatus de equipo de 'play off' ante un rival que llevaba trece meses sin perder en su campo y doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la presente temporada. Ante el Sevilla Atlético, volverán a darse unas circunstancias similares ya que los melillenses enlazaron su octava jornada sin perder y cuentan por victorias sus cuatro últimas comparecencias en liga. Por contra, enfrente van a tener a un equipo que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer el sabor amargo de la derrota y en las que enlazaron cinco triunfos y un empate, el de la última jornada en su visita al nuevo estadio del Puertollano en el que dejaron escapar una ventaja considerable ya que llegaron a disponer de un marcador favorable de 0-2 en el transcurso del choque.
El Sevilla Atlético, destaca por llevar impregnado el sello propio de lo que debe ser un filial de un equipo que participa en la Liga de las Estrellas. La plantilla sevillista está formada por un plantel descaradamente joven y de gran calidad que de la mano de Ramón Tejada están consiguiendo unos resultados que han sorprendido a propios y extraños. De hecho, el propio responsable técnico del equipo ha llegado a decir que de seguir así, tendrán que replantearse el objetivo marcado para la presente temporada.
En las filas del conjunto filial figuran dos de los máximos goleadores del Grupo IV. El delantero centro soriano Rodrigo Ríos Lozano 'Rodri' que encabeza la tabla con nueve goles anotados y el jóven Jairo que le sigue con siete dianas conseguidas, ambos por delante de Andrés Ramos que suma seis tantos. Entre medio se coló Pineda, del Lucena CF, que consiguió cuatro goles de una tacada en la goleada que el equipo aracelitano le endosó al CD Alcalá (5-0) el pasado domingo.
El Sevilla Atlético es en estos momentos el mejor equipo visitante del Grupo con 16 puntos conseguidos en los siete desplazamientos que han efectuado y en los que sumó cinco triunfos; un empate (2-2) ante el Puertollano y una derrota (1-0) ante el San Roque de Lepe. Por lo que, sin duda, el partido del domingo tiene ingredientes más que suficientes para resultar muy atractivo para los seguidores de la UD Melilla y para los aficionados al fútbol en general.