El equipo astigitano es considerado el Barcelona del Grupo IV por su sistema y estilo de juego, tratando de una manera magnífica el balón enel centro del campo.
Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la UD Melilla se enfrenta al Écija Balompié en partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda División 'B'.
El Municipal de Álvarez Claro será el escenario del duelo entre dos equipos que necesitan sumar los tres puntos en juego.
El líder, para mantener vivo el pulso con el Granada CF y como mínimo seguir una semana más al frente de la clasificación; siempre y cuando el conjunto de la Alhámbra sea capaz de vencer en el Santo Domingo de El Ejido a los de Óscar Cano. Con la victoria ante los ecijanos la escuadra melillense podría asegurar, a la espera de lo que haga el Ceuta ante el Sevilla Atlético, su participación de manera matemática en los 'play off' de ascenso y por supuesto, reafirmarse como serio aspirante al título de campeón.
Pero la tarea no va a resultar fácil. El Écija se juega también en este envite, la posibilidad de engancharse de manera definitiva al tren de la liguilla. Así los de Risto Vidakovic, técnico del conjunto astigitano, pondrán toda la carne en el asador para intentar arañar un resultado positivo ante el primer clasificado. Para ello el Écija tratará de desarrollar, sobre la alfombra del Municipal, el juego que viene desplegando durante, prácticamente, toda la temporada y que tan buen resultado le está dando.
El equipo sevillano es considerado, salvando las distancias, como el Barça del Grupo IV precisamente por el fútbol que practica. Es un conjunto al que su entrenador le ha sabido imprimir un estilo de juego de mucho toque y elaboración; con un trato exquisito del balón pero sin olvidar la verticalidad hacia el marco contrario.
Una vez superados los problemas económicos iniciales, los ecijanos han sabido confeccionar un bloque de garantías que han superado con creces el objetivo marcado y a falta de ocho jornadas para la conclusión de la fase regular visitan Melilla con la intención de ser los primeros en batir al líder en su propio feudo, donde hasta ahora se ha mostrado invencible y nadie ha sido capaz de vencer. Hay que señalar que el Écija ocupa la sexta posición en la tabla con 48 puntos. A tan sólo cinco del cuarto puesto y que da opción a la disputa de la liguilla. Es el segundo equipo más goleador del Grupo con 48 dianas conseguidas pero a la vez es también, con 42 goles encajados, uno de los más goleados del Grupo; el sexto en concreto.
Lejos del San Pablo, el cuadro ecijano ha sumado 14 puntos en los quince desplazamientos que ha realizado. De los que ha vencido en cuatro ocasiones, empatado en dos y perdido en nueve.
Para este partido, Vidakovic no podrá contar con los servicios de José Carlos al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, la UD Melilla afronta el choque con la esperanza de que no se hagan notar los daños colaterales que dejó la desigual batalla de Los Cármenes y en el que el la escuadra azulina se dejó algo más que tres puntos. En principio Andrés García Tébar, técnico del conjunto melillense, no podrá contar con los sancionados Rubén López y Jonay Hernández ni tampoco con Amarito y Fernando Currás. El primero por estar pendiente del resultado de unas pruebas para saber el alcance de su afección y el segundo por padecer una luxación del codo izquierdo como consecuencia de un accidente doméstico. El central Povedano también está prácticamente descartado para el choque de esta tarde salvo recuperación milagrosa.
Por lo que habida cuenta de tal circunstancia, el Melilla sólo dispone de tres efectivos para la zaga que completará con la incorporación del centrocampista Oller.
El resto sí será de la partida y tratarán de brindar la victoria a los aficionados que acudan al recinto municipal para animar.
Una afluencia de seguidores que se espera sea mayor que la de los fieles habituales para que ayuden con su apoyo incondicional a que la UD Melilla siga comandando la clasificación; sobre todo después de la medida tomada por la directiva de la entidad azulina en la que a todo aficionado que adquiera una entrada se le regalará otra de la misma localidad.
El árbitro Ángel Emilio Álvarez Pinardo, perteneciente a la delegación de Toledo del colegio Castellano Manchego, será el encargado de dirigir la contienda. Álvarez Pinardo ha pitado esta temporada seis encuentros en el Grupo IV con un bagaje de dos triunfos locales (Écija 1-0 Marbella; Estepona 4 – 2 Ceuta); dos empates (Marbella 1 – 1 San Roque y Jerez Ind. 0 – 0 Lucena) y dos victorias visitantes (Marbella 1- 3 Caravaca y Ceuta 0 – 1 Betis 'B').
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…