El técnico azulino García Tébar manifestó que en estos momentos prefieren enfrentarse al CD Alavés.
Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, en los salones de la Real Federación Española de Fútbol se celebrará el sorteo correspondiente a la disputa de las eliminatorias de ascenso a la Segunda División A del fútbol español.
Los cuatro primeros clasificados de los Grupos I, II, III y IV de Segunda División B estarán representados en dicho sorteo que se distribuirán en otros tantos bombos.
Los equipos clasificados para los ‘play offs de ascenso’ son los siguientes: En el Grupo I, Lugo, Guadalajara, Real Madrid Castilla y Leganés. En el Grupo II: SD Eibar, Mirandés, CD Alavés y Real Unión. En el Grupo III: Sabadell, Badalona, Alcoyano y Orihuela y en el Grupo IV: Real Murcia, Sevilla Atlético, UD Melilla y Cádiz CF.
Para esta fase cabe señalar que habrá cuatro bombos. Uno, en el que se incluirán los campeones de cada Grupo; otro donde estarán los subcampeones; un tercero en el que se incluirán los clasificados en tercera posición de cada Grupo y el último en el que se incluirán los equipos que acabaron la fase regular en cuarta posición.
Los campeones gozarán del camino más corto para lograr el ascenso ya que el sorteo dictaminará el enfrentamiento a doble partido entre los equipos que acabaron en el primer puesto así como el orden de los partidos. Los equipos que resulten victoriosos ascenderán automáticamente a Segunda División y los perdedores tendrán otra oportunidad ya que pasarán a disputar la siguiente eliminatoria de los ‘play off’.
Los segundos clasificados de los diferentes grupos se enfrentarán a los cuartos clasificados teniendo a favor el factor campo.
Por último, el sorteo deparará el rival y el orden en el que se disputen los partidos entre los terceros clasificados de Grupos.
Será precisamente en este bombo donde esté incluida la UD Melilla que tendrá como posibles rivales al Real Madrid Castilla, CD Alcoyano o CD Alavés de Vitoria.