El conjunto azulino se mide hoy al Real Betis ‘B’ dirigido por Oli con la intención de sumar tres puntos de oro para asegurar lo antes posible la liguilla de ascenso
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas, la UD Melilla se enfrentará al Real Betis 'B' en partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo IV de la Segunda División 'B'. El choque se disputará en la ciudad deportiva heliopolitana Manuel Ruiz de Lopera.
A falta de nueve jornadas para la conclusión de la liga regular, el conjunto melillense visita un difícil y complicado escenario en el que ninguno de los equipos situados en la zona alta de la clasificación ha sido capaz de ganar, a excepción del Écija Balompié que en la tercera jornada le endosó un rotundo 1-3 al filial verdiblanco.
Desde entonces la escuadra dirigida por Oli se ha impuesto a la AD Ceuta 2-1; al At. Ciudad 2-0; al Real Jaén 2-0 y al San Roque de Lepe 3-0. El Granada CF, segundo clasificado, sólo pudo empatar 0-0 ante los jóvenes béticos.
El Real Betis 'B', ocupa actualmente la décimocuarta posición en la tabla con 36 puntos en su casillero y con 29 goles a favor y 32 en contra. De los 29 partidos disputados ha vencido en nueve ocasiones, empatado otras tantas y perdido en once.
Sin embargo, sus números mejoran de manera considerable cuando ejercen de anfitriones; ya que de los 14 encuentros celebrados en su recinto, ganó ocho partidos; empató en cuatro ocasiones y perdió tan sólo dos enfrentamientos. Lo que indica del potencial verdiblanco ante sus seguidores.
La escuadra dirigida por Oli es un equipo que a pesar de su juventud, está formada por jugadores con experiencia en la segunda división 'B' como el portero Razak que fichó procedente del Poli Ejido, Juan Moreno del Granada 74, Beñat del Conquense o Miki Roqué que procede del Liverpool de Rafa Benitez.
El juego que viene desplegando el filial del Betis a lo largo de la temporada, es de lo más atrevido del Grupo. Desarrollan un fútbol de ataque con salida del balón desde atrás, circulación en la zona de elaboración y donde andan algo romos es en la delantera. Aún así, ya se sabe, los equipos filiales son capaces de lo peor y de lo mejor, si el día les sale bien.
Han transcurrido trece años desde que el Melilla ganó por última vez en su visita al feudo bético, por lo que es hora de romper con esa dinámica y demostrar por qué el líder es el mejor equipo a domicilio.
Para ello, Andrés García Tébar, técnico de la UD Melilla, ha trabajado durante la semana con la única idea de inculcar a sus jugadores de la importancia de los tres puntos en juego y poder dar un paso casi definitivo para alcanzar matemáticamente los 'play off' de ascenso.
La escuadra melillense ha encadenado trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha sumado 33 puntos de los 39 disputados como consecuencia de diez victorias y tres empates cosechados. O lo que es lo mismo, lleva la friolera de tres meses y medio saboreando las mieles del triunfo.
Pero sus perseguidores siguen sin decaer en el empeño de alcanzar al líder y vienen apretando el acelerador en la recta final de la temporada que es donde al fin y al cabo se logran plasmar los objetivos marcados al inicio de la competición. Por lo que cualquier contratiempo que se pueda dar en estos momentos, resultaría casi definitivo.
Después del partido de hoy, el Melilla tendrá que afrontar cuatro duelos ante rivales directos como el San Roque, Granada, Écija y Poli Ejido. De ahí la trascendencia que pueden tener los tres puntos ante el Real Betis 'B'.
La expedición azulina partió ayer de nuestra ciudad en el vuelo de las 15:10 hacia Málaga, desde donde emprendieron rumbo hasta Sevilla, instalando el cuartel general en la capital andaluza.
Los integrantes de la plantilla que conforman el grupo son: Dorronsoro, Mahanán, Jonay, Povedano, Rubén López, Arnau, Migui, Amarito, Yagüe, Carlos Ruiz, Jonathan, Zamorano, Andrés Ramos, Chota, Verdejo y Alex Fernández.
Los centrocampistas Manolo Pérez y Pablo García no serán de la partida. El primero por lesión y el segundo por sanción.
El árbitro Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…