Poco a poco se están cumpliendo uno de los claros objetivos melillenses que es meterse en los puestos que dan derecho al ascenso de categoría de plata.
La jornada 29ª vino a demostrar que ninguno de los tres candidatos al título de campeón cejan en su empeño por conseguirlo y tanto UD Melilla, Granada CF y Real Jaén, resolvieron favorablemente sus encuentros.
Una de las sorpresas de la jornada, junto a la derrota del San Roque ante el Estepona, fue el triunfo del Moratalla sobre la AD Ceuta de José Diego Pastelero en un partido donde los caballas perdieron de forma justa y ven como el Polideportivo Ejido los apeó de la cuarta plaza que da derecho a los 'play off' de ascenso.
La Unión Deportiva Melilla, que sigue una semana más de líder, no lo tuvo fácil para imponerse al filial nervionense, el Sevilla Atlético.
Los azulinos venían de empatar sus dos últimos partidos ante equipos de la zona baja y afrontaron el choque ante los jóvenes sevillistas con la necesidad de sumar tres puntos de una atacada para disipar dudas de cara a futuros compromisos de más enjundia, al menos sobre el papel.
El choque tuvo un inicio trepidante por parte del líder que movió con criterio y velocidad el esférico, creando dos claras ocasiones de gol en los primeros diez minutos. Las dos tuvo como protagonista al mismo jugador y pichichi del equipo, Andrés Ramos. En la primera, el intento de vaselina se quedó corto y Dani, que adivinó la intención, se hizo con la pelota sin dificultad. La segunda vino como consecuencia de un trallazo espectacular que se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante.
A partir de ahí, afloró el juego característico de la escuela sevillana de toque y velocidad que los pupilos de Ramón Tejada llevaron a cabo con fluidez pero sin mordiente de cara al marco melillense.
El Melilla, que jugó en superioridad numérica por la expulsión de Rodri, no pudo con el entramado defensivo que dispuso su oponente que plantó dos líneas de cuatro muy juntas, dejando a Carreño como hombre más adelantado.
Los intentos por sorprender a la defensa visitante con continuos cambios de orientación buscando las espaldas de los laterales resultaron estériles.
Cuando se mascaba el tercer empate a cero consecutivo, Jonay lanzó un auténtico obús desde la frontal del área que se coló por la misma escuadra de la portería sevillista y que significó un nuevo triunfo para la UD Melilla que aumenta su racha a trece jornadas sin perder y se mantiene invicta en Álvarez Claro.
El Granada CF mantiene el pulso con el líder y se deshizo con facilidad de un emergente Jerez Industrial al que le endosó un contundente 4-1.
Pero a pesar del resultado, el conjunto granadino estuvo falto de ideas e impreciso durante buena parte del choque por lo que no terminó de convencer a su afición.
El nigeriano Ighalo volvió a marcar por partida doble, evidenciando una gran mejoría con respecto a sus primeras apariciones.
La peor noticia para el cuadro de la Alhambra fue sin duda la lesión del central Mainz, pieza fundamental de la zaga rojiblanca, que sufrió una fisura en la octava costilla derecha y que lo apartará durante al menos tres semanas de los terrenos de juego; por lo que será seria duda de cara al partido ante la UD Melilla que se disputará el próximo 4 de abril.
El Granada CF sigue mostrándose intratable en su feudo, donde han ganado doce de los catorce partidos disputados y empatado los dos restantes; manteniéndose invicto como local.
El Real Jaén sigue con paso firme en busca de sus objetivos. El primero clasificarse entre los cuatro primeros y el segundo intentar ser campeones, sobre todo después de haber recortado cuatro puntos al líder en las últimas jornadas.
La escuadra de Álvaro Cervera realizó un gran primer tiempo ante un Écija que demostró, una vez más, ser uno de los equipos que mejor fútbol practican en la categoría pero al que le faltó remate y definición.
Aún así, el Jaén volvió a sufrir en los minutos finales y en el minuto 90, Coco estuvo a punto de obtener el empate pero su disparó salió desviado.
El Poli Ejido es el equipo que quizás se está mostrando más fuerte en las últimas semanas. Con la victoria ante el Sangonera At, aumentó a seis las jornadas que de manera consecutiva suman de tres en tres.
El conjunto de Oscar Cano se mostró muy resolutivo de cara al gol y al descanso ya vencían por 2-0.
Los ejidenses pasaron por encima del conjunto murciano como una auténtica apisonadora, desplegando un fútbol muy ofensivo y ambicioso que coloca a la escuadra celeste en la cuarta posición de la tabla en detrimento del Ceuta.
La AD Ceuta mostró su peor cara en su visita a Moratalla.
El equipo pimentonero, más adaptado a las condiciones de su terreno de juego, fue muy superior al equipo representativo de la 'Ciudad Hermana' y encarriló pronto el partido con goles de Florian en el minuto 24 y Petu en el 37. Tras el descanso, los locales se limitaron a defender el resultado con una ordenada defensa que hizo inútil el dominio del Ceuta en el segundo periodo.
Con la derrota tan clara como inesperada, el conjunto ceutí sale de los puestos de liquilla y se sitúa a dos puntos de ellos.
El Caravaca CF volvió a la senda del triunfo tras remontar un 0-1 en contra y se acomoda en la séptima posición de la tabla.
Los caravaqueños llegaron a ser protestados por sus seguidores que acabaron aplaudiendo a su equipo tras la recompensa del esfuerzo realizado.
El Lucena se mostró ambicioso pero sucumbió ante el empuje de los locales en el segundo tiempo y se mantienen en la zona templada.
El CD Roquetas se impuso al At. Ciudad en un partido que resultó vibrante y de buen juego por parte de ambas escuadras.
Los dos equipos sabían de la importancia de los puntos en juego y salieron con las ideas muy claras en busca de la victoria pero los del poniente almeriense estuvieron más afortunados de cara al gol y vencieron con justicia a un buen rival.
El San Roque de Lepe continúa inmerso en una grave crisis de resultados que ha hecho que los onubenses en pocas fechas del cuarto al octavo puesto de la clasificación y se distancian a seis puntos de los 'play off'
El equipo de la Costa del Sol, dirigido por Raúl Procopio, fue muy superior a su rival y aprovechó al máximo las jugadas a balón parado para hacer dos de los goles de esta manera.
Con la victoria, los malagueños abandonan el puesto que da opción a la permanencia y se sitúan en la décimoquinta posición con 34 puntos a cinco del descenso.
El Betis 'B' próximo rival azulino venció de manera justa al Marbella, en un partido en el que los de Oli se mostraron más espesos que en otras ocasiones a pesar de desarrollar un buen fútbol.
El conjunto verdiblanco se aleja a siete puntos del descenso y ya vela armas de cara al duelo del próximo domingo, en el que se medirán al líder del Grupo IV
ACTUALIDAD
El pasado domingo y tras la conclusión del encuentro ante el Sevilla Atlético, Andrés García Tébar anunció con gran satisfacción que el guardameta de la Unión Deportiva Melilla, Pedro Dorronsoro es en la actualidad el portero con mejor coeficiente y promedio de todo el fútbol español.
Un reconocimiento muy merecido para el cancerbero azulino que está realizando una magnífica temporada.
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…