Los melillenses quieren comenzar la presente temporada consiguiendo importantes victorias, de ahí que el trabajo realizado durante esta pretemporada sea de vital importancia.
Hace días que se saben los equipos que competirán la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda División B y, antes de ello, se sabía también la fecha del comienzo de la competición, fijada para el último fin de semana del próximo mes. Lo que aún estaba pendiente de conocer era precisamente el calendario oficial de la Liga, hecho que ya conocen los clubes desde la jornada de ayer que fue cuando la RFEF lo dio a conocer.
La UD Melilla debutará en casa, aún no se sabe si será en la jornada del domingo o del sábado, ante el Real Betis 'B'. Un equipo, el filial verdiblanco, que cuenta con numerosas novedades en sus filas pero en el que estarán, siempre y cuando el entrenador del primer equipo Pepe Mel no cuente con ellos, jugadores importantes del pasado ejercicio liguero como Álex Bernal, Manu Palancar, David Agudo, Kike, Nono, además de Pozuelo y Álvaro Vadillo que ya saben lo que es jugar en la élite del fútbol español.
Risto Vidakovic continúa al frente de la dirección técnica de un conjunto que tratará de mejorar lo realizado la pasada temporada en la que, después de estar tres cuartas partes de la liga entre los cuatro primeros, se desinfló en el último tramo en el que echó por tierra cualquier posibilidad de disputar el play-off de ascenso a la División de Plata del fútbol español.
Después del debut como local, los de Juan Moya rendirán visita a un campo siempre complicado por las características del mismo tanto por sus dimensiones (101 x 61) como por la hinchada azulgrana que suele llevar en volandas a su equipo debido a que las gradas de 'La Constitución' se encuentran a escasos centímetros del rectángulo de juego que por cierto es de césped natural.
La escuadra azulina afrontará su segunda comparecencia en casa ante el Polideportivo Cacereño, un equipo que estará dirigido por Julio Cobos, segundo de Pedro Braojos la última temporada y que llegó al banquillo extremeño en noviembre de 2010 como ayudante del ex entrenador azulino José Luis Montes. La directiva del conjunto verde optó por el de Santa Amalia a pesar de que Braojos consiguió unos números espectaculares, los mejores del Cacereño en la categoría, y casi logra clasificarlo para la Copa del Rey. El cuadro de Cáceres se ha hecho en los últimas horas con los servicios del central Juli Ferrer que acompañará a Mario Carrizosa y a Gonzalo en el eje de la zaga verdiblanca y con los de Rubén Rivera, un centrocampista de banda derecha que gusta por su explosividad y recorrido y que llega procedente del CD Roquetas.
A la semana siguiente, el Melilla visitará el Carlos Belmonte, uno de los campos más complicados de la categoría, para medirse al Albacete Balompié en partido correspondiente a la cuarta jornada. Un equipo que comenzó la pretemporada en la jornada de ayer en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y que apenas ha presentado novedades hasta la fecha ya que cuenta prácticamente con el mismo plantel que el curso pasado fue eliminado en la tanda de penaltis por el Cádiz CF en la tercera eliminatoria del play-off de ascenso. El equipo manchego parte como uno de los favoritos para intentar retornar a la Liga Adelante junto al FC Cartagena y al Cádiz CF.
Los melillenses tienen ante sí, una atractiva temporada donde se tendrá que medir a muy buenos conjuntos que le pondrán las cosas muy difíciles para conseguir la victoria
Por su parte el plantel unionista comienza la pretemporada en jornada de hoy, estando citado para ello a primera hora de la mañana, en concreto a las 8:00 horas, en los vestuarios de Álvarez Claro. En principio el cuadro técnico tiene previsto llevar a cabo tres sesiones diarias aunque dependiendo del estado en el que lleguen los futbolistas podría haber alguna variación en la planificación inicial.
Los jugadores foráneos tenían como fecha tope el día de ayer para llegar a la ciudad por lo que se espera que, salvo contratiempo, todos estén a la hora fijada por el técnico azulino. La baja del defensa Javi Moyano que se marchó al Tenerife tras llegar a un acuerdo con la entidad melillense traerá consigo la incorporación de un jugador en los próximos días, por lo que la Secretaría Técnica del club norteafricano ya se ha puesto manos a la obra para reforzar la zaga unionista.
De igual modo las intenciones de Juan Moya pasan por intentar reforzar la medular del equipo con la incorporación de un medio centro defensivo y un jugador de banda izquierda, posiciones en las que el equipo puede adolecer de carencias, así como la de firmar a un hombre punta. Aunque todo dependerá de cómo estén las arcas del club presidido por Cristóbal Sánchez Sampalo quien se ha fijado como objetivo reducir en 300.000 euros con respecto a la temporada anterior, el presupuesto dedicado a plantilla y cuerpo técnico que para este ejercicio rondará el 1.000.000 de euros por lo que volverá a ser, sin duda, uno de los más altos del Grupo a pesar de que la meta será, en principio, la de mantener la categoría. La UD Melilla comenzará el periodo preparatorio con los siguientes jugadores: Dorronsoro y Munir como porteros; Mahanán, Pepe, Andrés, Carlos David, Sergio Sánchez y Riduan, como defensas; Fausto Tienza, Fernando Velasco, Quique de la Mota, Dani Fragoso, Moha, Eloy Marteache, Jairo Álvarez, Sidi y Borja López, como centrocampistas y Braim, Chota, Nacho Aznar, Edgar y César Díaz como delanteros. Así mismo se espera que los posibles refuerzos pendientes de llegar, se incorporen antes del stage que el equipo llevará a cabo en el Complejo Antequera Golf donde la UD Melilla tiene previsto desplazarse desde el 5 al 12 de agosto y que aprovechará para disputar cuatro partidos de preparación ante el Antequera CF, Vélez CF, UD Maracena y Lucena CF. A la vuelta se espera que el equipo de Segunda B se enfrente al filial de Tercera División, el CR Melilla CF.
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…
El secretario de Vox Melilla, Javier Diego, ha criticado este domingo que la plantilla de…
La obra 'Hipertermia' del ilustrador melillense Salah Mezzian ha conseguido el tercer puesto en la…