Deportes

La UD Almería se lleva un excesivo premio de Melilla

El CF Rusadir no pudo mantener la línea de los últimos partidos en casa y encajaba la segunda derrota como anfitrión en un partido muy igualado en el que el reparto de puntos hubiera sido lo más justo. Los almerienses nunca estuvieron cómodos sobre el sintético federativo debido a la presión que los chavales de Karim y Ahmed llevaron a cabo mientras las fuerzas aguantaron, pero en esta ocasión los locales no generaron las ocasiones que venían generando ante la meta visitante en los partidos precedentes.

Hasta el meridiano del primer acto el juego estuvo muy equilibrado entre dos equipos que trataban de hacerse con la posesión de la pelota, por lo que no hubo un dominador claro. La pelea se trasladaba a la zona ancha y las aproximaciones al área finalizaban de manera tímida con balones colgados al área con ventaja siempre para el portero y la defensa.

Así hasta que al filo de la media hora de juego los almerienses sacaban provecho de una acción ofensiva en la que el talentoso Jaime habilitaba con un magnífico pase interior al exterior Isi, que controlaba dentro del área y de disparo cruzado batía a Gonzalo adelantando a su equipo en el electrónico.

Con ventaja en el marcador el equipo rojiblanco (ayer de azulino) pasó a tener más tiempo la pelota en su poder y a tener más presencia en campo contrario ante un Rusadir que impedía la fluida circulación del Almería con la fuerte presión que ejercía tanto en la zona de arriba con en la medular.

Los andaluces pudieron aumentar las diferencias a poco de tomar ventaja, pero Gonzalo se empleaba a fondo tapando bien su palo a disparo a bocajarro de Jesús. No hubo tiempo para más, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima para el equipo que entrena Esteban Navarro. Tras el paso por los vestuarios el Rusadir salió mucho más enchufado y ahora el esférico rondaba con más frecuencia el área andaluza, mientras que los visitantes intentaban sorprender al meta local con disparos lejanos pero con poca puntería. Isbai cabeceaba un saque de esquina botado por Jesé pero la pelota la atrapaba mansamente el portero almeriense Matu.

La insistencia local iba a más mientras las fuerzas aguantaban, aunque el meta Matu apenas pasaba apuros. El crono avanzaba y cada vez resultaba más complicado generar peligro ante el portal defendido por Matu. El Almería tiró de experiencia para llevar el partido a su terreno y los melillenses acusaban el esfuerzo del pasado miércoles en Jaén por lo que los últimos minutos fueron un querer y no poder.

Los chavales de Karim y Ahmed pusieron toda la carne en el asador, pero en esta ocasión los visitantes supieron mantener la ventaja en el marcador para llevarse un excesivo premio del coso norteafricano.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

8 mins hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

58 mins hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

1 hora hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

2 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

2 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

2 horas hace