El trofeo al mejor equipo del año que se instauró en la XI Gala del Deporte, bajo la denominación de Trofeo Africa Travel y después bajo la de Trofeo Geeppard, nunca había ido a parar a las vitrinas de la U.D. Melilla, ya que, en ninguna de ellas, los resultados obtenidos eran merecedores de la distinción.
La escuadra azulina recogerá otro nuevo galardón de la velada donde estará representado todo el deporte de nuestra ciudad en las diferentes modalidades existentes, ya que la mayoría de ellas, estarán reconocidas por los periodistas deportivos melillenses.
El buen trabajo que están realizando cada uno de los directivos de este club, con su presidente Luis Manuel Rincón a la cabeza está dando sus frutos y las sensaciones son que esta temporada se pueda luchar por el ascenso de categoría, a pesar de todas las adversidades que se le puedan poner en el camino, pero la calidad de toda su plantilla tiene suficiente potencial para sacar esta nave adelante y ser uno de los llamados a luchar al final de la presente temporada por una de las posiciones que dan derecho a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría.
Pero, como las estadísticas están para romperlas, el club decano lo ha conseguido tras un año, el pasado 2018, lo suficientemente bueno para que no haya existido duda alguna a la hora de la elección, ya que un solo gol le privó de disputar el ascenso a Segunda División en beneficio del Extremadura. Pero el quinto puesto le dio opción para disputar la Copa del Rey, solventando tres eliminatorias frente al Yeclano, Tudelano y Onteniente, consiguiendo el derecho a entrar en el bombo de los 16º, emparejándose con el Real Madrid en una ocasión histórica, aunque dejó patente la diferencia entre unos y otros.
A ello es preciso unir la gran temporada realizada desde el mes de septiembre hasta finales de diciembre que permitió que los melillenses ocuparan muchas semanas el liderato en solitario para, terminar el año igualados a puntos con el UCAM de Murcia dentro de la clasificación general del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Números para enmarcar
Dieciocho encuentros disputados, con once victorias, cuatro empates y tres derrotas, un total de 26 goles marcados y solo 15 encajados, a 31 de diciembre pasado, dan bagaje suficiente para que la UD Melilla reciba, de manos del director general de Geeppard Equipaciones, el trofeo que le acredita como el mejor equipo local del año 2018, en el trascurso de la XXV Gran Gala del Deporte que se celebrará el viernes, 29 de marzo próximo, en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…