La UD Melilla estará presente en el bombo para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al derrotar al Tudelano por el claro resultado de 3-0, en un partido muy completo de todos los jugadores locales.
El primer entrenador azulino Luis Miguel Carrión introdujo hasta siete cambios del último once inicial de la escuadra melillense para afrontar el partido copero, lo que demuestra la buena plantilla que se cerró durante la actual temporada. En la segunda mitad se llevó a cabo el debut del jugador melillense juvenil, Mizzian, que tuvo media hora.
Durante los primeros minutos de este choque la igualdad fue la nota predominante entre los dos equipos sin que ninguno de ellos pudiera hacerse con el esférico en el centro del campo no llegándose las oportunidades claras de gol. Lo único destacable fue el lanzamiento de dos córners por parte de la escuadra de nuestra ciudad. El primer lanzamiento con peligro de este partido llegó por parte del Tudelano, cuando David Soto realizó un certero disparo que salió rozando el poste de la meta defendida por el cancerbero Dani Barrio, todo ello en el minuto 17 de partido. El peso del juego fue llevado por la escuadra de nuestra ciudad aunque sin poder disparar sobre los tres palos de la portería de Pagola. El partido se rompió en el minuto 22 cuando el delantero centro Yacine peleó un balón con la defensa tudelana para dejar el esférico a Óscar García que con un certero disparo con su pierna derecha colocó el 1-0, en el electrónico del estadio municipal Álvarez Claro.
Los unionistas ganaban a la perfección las espaldas a la defensa del cuadro rival.
Minutos después, de nuevo, el jugador unionista Óscar García aprovechó una rápida contra para tener otra nueva oportunidad pero su disparo salió alto ante la desesperación de los jugadores visitantes que no atravesaron sus mejores minutos.
En el 28, Adan Pérez puso con un cabezazo el peligro en la meta melillense, pero éste salió un poco alto. En este primer periodo, la escuadra melillense demostró un buen fútbol poniendo la incertidumbre en cada uno de sus acercamientos al área rival. El Tudelano intentó adelantó sus líneas en busca del empate, pero en este momento, apareció la presión defensiva de los melillenses con el hombre que tenía el esférico lo que hizo que no se moviera el marcador durante estos minutos. La UD Melilla, a pesar de ir por delante en el marcador, no bajó su intensidad e intentó volcarse en el ataque en busca del segundo gol de este enfrentamiento copero.
El portero visitante se convirtió en protagonista con una gran parada en uno contra uno tras una gran galopada de Yacine Qasmi, tras un certero disparo, en el minuto 38. En el lanzamiento del córner, el delantero centro tuvo una nueva llegada pero su lanzamiento salió un poco desviado. El Melilla se estaba mereció mucho más durante este primer periodo. Con el resultado de 1-0 se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos, donde el cuadro dirigido por Luis Miguel Carrión tuvieron oportunidades para romper el partido a su favor pero no se tuvo la suerte necesaria durante este primer tiempo.
Segunda mitad
Tras la salida de vestuarios, los melillenses salieron totalmente volcados en su ataque para buscar el segundo gol, con llegadas con peligro por medio de Brain Martín, que aprovechaba a la perfección la defensa adelantada de su rival. Los contragolpes unionistas traían en jaque a la escuadra del Tudelano.
En los tímidos acercamientos del rival navarro, el sistema defensivo melillense rayó a una gran altura despejando cada una de las llegadas.
En el minuto 53, García y Qasmi se presentaron solo ante Pagola e incomprensiblemente el delantero centro unionista no pudo aprovechar esta clarísima oportunidad para sumar el 2-0, ante el pase de la muerte del primero.
Tres minutos hubo que esperar para observar el 2-0, con otro contragolpe azulino, por parte de Menudo que llevaba tan sólo dos minutos sobre el terreno de juego, se presentó solo ante el portero visitante y no falló para comenzar a romper el partido a su favor para pasar a la siguiente eliminatoria copera.
A pesar de los intentos del Tudelano por poner el peligro en la meta de Dani Barrio, tan solo fue capaz de realizar disparos desde fuera del área carentes de peligro. En los últimos 20 minutos de este choque, la UD Melilla controló a la perfección el ritmo del partido para que pasaran los minutos sin que hubiera ningún tipo de novedad en el electrónico del estadio municipal Álvarez Claro. Los melillenses se resguardaban a la perfección en su defensa para salir en rápidos contragolpes para dar una nueva alegría goleadora. En los últimos compases el Melilla siguió con su empuje con continuas entradas por ambas bandas para poner el peligro en todas sus llegadas al área del Tudelano. En el minuto 85, Vélez tuvo una clara ocasión que fue desbaratada por Barrio con una gran parada. El gran protagonista en esta segunda mitad, Menudo colocó el 3-0 en el marcador en el tiempo de descuento, concluyendo con este tanteador el encuentro entre la UD Melilla y el Tudelano.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…