A pesar de que en principio podría hacerse una lectura poco positiva del empate cosechado en casa frente a un rival de mitad de la tabla, la verdad es que la UD Melilla puede darse con un canto en los dientes por el punto conseguido en un partido en el que nunca estuvo cómodo frente a un rival que le disputó y le quitó la pelota prácticamente desde principio a fin.
El CD Badajoz dispuso de las únicas ocasiones de gol en un encuentro disputado y con poco fútbol, pero se topó con un inspirado Tanis Marcellán que se convirtió por méritos propios en el mejor jugador de su equipo.
A pesar de ello, el equipo que dirige Manolo Herrero acabó la jornada ocupando uno de los puestos de privilegio en la zona noble tras el empate del Real Murcia ante el UCAM y la derrota del Granada B en su visita al Municipal de Marbella. Cabe significar la inclusión en el once titular de Sandro Toscano así como el debut de Mustaphá y de Braim.
Lo mejor de la primera mitad fue sin duda la igualada que reflejaba el marcador al descanso. Salvo los minutos iniciales en los que la UD Melilla llevó la iniciativa, el resto del periodo se tiñó de color blanquinegro con un Ruano espectacular al que solo le faltó el gol.
Boateng fue el autor de los dos únicos disparos que el conjunto azulino realizó en el primer tiempo y ninguno entre los tres palos. A los tres minutos del pitido inicial tras un pase de Toscano el ghanés golpeaba fuerte y la pelota la despejaba un defensor pacense, y el segundo lo efectuaba al filo de la media hora tras recoger un rechace en el borde del área saliendo el cuero muy desviado. El Badajoz fue creciendo con el paso del tiempo hasta hacerse con la iniciativa en el juego, y fruto de ese dominio llegaba a disponer de varias ocasiones de gol para marcharse con ventaja al intermedio. Justo en el ecuador del primer tiempo Juanma peleaba una pelota que terminaba en los pies de Ruano, que enganchaba un tremendo disparo desde fuera del área al que respondía Tanis con una gran parada evitando que la pelota se introdujera por toda la escuadra desviando a saque de esquina. Tras el lanzamiento del mismo Jesús Muñoz remataba fuera algo forzado en el segundo palo.
Tan solo dos minutos después, en el 24, otro contraataque guiado por Guzmán lo finalizaba Ruano con un trallazo que se marchaba a córner tras golpear en un defensor azulino. La siguiente ocasión volvería a ser para el equipo extremeño en una acción a balón parado desde el vértice izquierdo del área local. Ruano botaba el libre directo y la pelota se marchaba fuera rozando la escuadra derecha del portal defendido por un acertado Tanis, por lo que al descanso se llegaba con empate en el luminoso.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas varió. El Badajoz pudo adelantarse en una acción individual de Juanma dentro del área con disparo final de Guzmán que no encontraba puerta al golpear en un defensor. El saque de esquina lo remataba a bocajarro Muñoz y Tanis realizaba la parada de la mañana al meter una manopla milagrosa y evitar un gol cantado despejando de nuevo a córner.
El juego se trasladaba a la zona ancha en la que el Badajoz se hacía con todas las segunda jugadas, pero sin peligro de cara a las porterías hasta que en el minuto 69 Yacine peleaba un balón y algo escorado cruzaba en exceso al palo contrario sin muchas consecuencias.
Herrero buscaba soluciones y hacía debutar al recién llegado Mustaphá en sustitución de Sandro Toscano que formaba parte del once titular por primera vez desde su llegada a la disciplina unionista. Y poco después hacía lo propio con Braim, que volvía a casa tras su periplo en el Linares Deportivo, en sustitución de Pedro Vázquez.
Marrero movía ficha también en el tramo final del partido, aunque el guión seguía siendo el mismo. Al final reparto de puntos que contentó más a los locales que a los visitantes, y que sirve a la UD Melilla para auparse hasta la cuarta posición en detrimento de un Real Murcia que no pasaba del empate en el derbi disputado contra el UCAM en La Condomina.
Con la suma de este punto los melillenses se meten después de muchas semanas en las posiciones de playoffs por el ascenso de categoría, al acompañar a los jugadores de nuestra ciudad los resultados de sus rivales más directos en la clasificación general dentro del grupo IV de la Segunda División B.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…