La UD Melilla completaba ante el Marbella FC quizá el mejor partido de los que ha disputado hasta el momento. Tras una primera mitad igualada en el que la posesión del cuero estuvo repartida casi a partes iguales, el conjunto unionista fue muy superior al marbellí en un segundo acto para enmarcar al que solo le faltó más acierto de cara a la portería para dejar resuelto el partido y no llegar al tramo final con la incertidumbre en el marcador por lo ajustado del mismo.
De este modo, con el liderato incluido, la escuadra norteafricana culmina una semana fantástica en la que tras sumar cuatro puntos en la Liga, superó también la primera ronda de eliminatorias de la Copa del Rey ante el Yeclano. Ahora, sin tiempo casi para celebraciones, el equipo unionista encara otra intensa semana en la que volverá a tener partido de Copa entre semana, esta vez en casa frente al Tudelano, equipo del Grupo 2 de Segunda B.
El choque comenzaba con un ritmo de juego intenso entre dos equipos que no rehusaban a tener la pelota y manejarla con criterio. El buen estado del campo, rápido por las lluvias caídas, invitaba también a la circulación fluida del balón, por lo que el dominio de la parcela ancha se antojaba vital para intentar hacerse con el triunfo.
La llegadas a las proximidades del área no tardarían en llegar. Los locales lo hacían con transiciones rápidas por las bandas con un Ruano que acaparó buena parte del caudal ofensivo azulino, apoyado por el criterio de Otegui y la movilidad de Menudo. El Marbella, por su parte, llegaba a las inmediaciones de Dani Barrio con un juego más elaborado en el que Javi Moreno, Añón y Álex Bernal acaparaban casi todas acciones ofensivas del cuadro marbellí, apoyados por la movilidad de Sillero y Juanma en la punta de ataque.
Todavía no se había cumplido el minuto dos de partido cuando la Unión Deportiva sufría un contratiempo inesperado en una acción en la que Richi desviaba una pelota colgada al área y la introducía en su propia portería ante la salida de Dani Barrio, que nada pudo hacer por evitar el tanto. El Marbella se adelantaba en el luminoso, aunque con todo el partido por jugarse.
Al filo del minuto diez Menudo estuvo a punto de lograr la igualada con un remate que se marchaba algo desviado, y casi a renglón seguido, tras un saque de esquina botado por Ruano el capitán Mahanan le ganaba la partida a su marcador y de perfecto testarazo nivelaba la contienda.
El juego se trasladaba de nuevo a la zona ancha y ambos equipos volverían a gozar de una ocasión para ponerse por delante en el electrónico. Primero era Menudo que el ponía en apuros a Wilfred con un disparo raso al que el meta visitante respondía con una buena parada para desviar a córner. Y Poco después era Juanma el que le ganaba la partida a la zaga local para plantarse ante Dani Barrio, pero el asturiano reaccionaba con acierto para evitar un gol cantado.
Rafael Pérez Gallardo “Padilla” se veía obligado a sustituir a Juanma pasada la media hora de juego. El 'pichichi' del Grupo IV abandonaba el campo lesionado y en su lugar entraba Álvaro Montero.
La última ocasión de la primera mitad fue para la UD Melilla. Menudo pudo deshacer la igualada con un disparo durísimo desde la corona del área al que Wilfred respondió con el paradón de la noche al desviar a córner un balón que se colaba por la escuadra.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios los locales salieron mucho más enchufados y pronto se adelantarían en el electrónico en una acción por banda derecha de Igor Martínez que Yacine Qasmi finalizaba con un remate certero casi en boca de gol.
Tan solo cinco minutos más tarde los de Carrión pudieron poner tierra de por medio en otra buena acción ofensiva que acabó con el cuero dentro de la portería visitante, pero que el colegiado madrileño Muñoz Piedra anuló por fuera de juego a instancias de su asistente.
El Melilla seguía mostrándose superior al Marbella y casi a renglón seguido de nuevo era Yacine el que protagonizaba una gran acción individual y se plantaba ante Wilfred, pero su disparo ajustado se estrellaba en la cepa del palo derecho del portal marbellí, desperdiciando una clara ocasión para sentenciar el encuentro.
La cosa no quedaba ahí, los azulinos, dueños ya de la parcela ancha, volverían a poner en aprietos a Wilfred en un disparo a pie cambiado de Igor Martínez que repelía el larguero tras despejar el meta costasoleño. La replica llegaba en un remate flojo de Manu sin problemas para Barrio.
El Marbella intentaba rescatar al menos un punto en el tramo final del duelo en acciones a balón parado que no encontraban rematador; mientras que los locales, dueños absolutos de la parcela ancha en la segunda mitad supieron nadar y guardar la ropa para sumar tres nuevos puntos, que sirven para situarse en lo más alto de la clasificación general del grupo IV.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…