El Melilla se volvió con un triunfo (0-1) de Huelva gracias al acierto de Yacine y a su capacidad de sufrimiento ante un Recreativo que le exigió mucho de principio a fin. Ni la alta oposición del rival ni la lluvia sobre un maltrecho terreno de juego frenaron al conjunto melillense, que mantiene el tipo en la zona alta de la tabla.
La primera parte acabó con un equilibrio que fue más del marcador. En todos los apartados de vio un juego igualado. El Melilla trató de imponer la superioridad que le otorga la clasificación. Y lo logró por momentos. El Decano, por su parte, protagonizó fases de control que agradó a la grada porque enfrente tenía a uno de los mejores equipos de esta categoría nacional.
Luis Miguel Carrión tuvo que hacer frente a la lesión de Pepe en el minuto 5. El defensa aguantó en el terreno de juego hasta 8 para forzar la quinta amarilla de su ciclo. Lo consiguió en el saque de una falta. Lesión y sanción. Entró Mahanan y Soufianne pasó al lateral derecho.
El encuentro avanzó entre chaparrones y rayos de sol. Este contraste también se vio en la dinámica de partido. Cuando el Melilla llegó a asentarse en el campo para adquirir el rol denominador, llegó la primera ocasión para el Recre. Ciertamente, fue la primera del encuentro y la única clara de gol de la primera mitad en el Nuevo Colombino. Quiles remató desviado, por muy poco, un córner. El balón se fue a la derecha de Dani Barrio, que llegó a verse batido. Era el minuto 20.
El esférico se paseó por delante de Marc Martínez varias veces durante el primer perico, y hasta con peligro. El Melilla, sin embargo, adoleció de remate en este primer acto. Yacine apenas contactó con el resto del conjunto de Carrión y los primeros 45 minutos se consumieron sin un intento real por parte de los visitantes de inaugurar el marcador.
Segunda mitad
En la segunda parte hubo muchas más oportunidades. De hecho, el partido derivó en un ir y venir que sirvió para abrir el tanteo. El Melilla se puso el partido de cara con el 0-1 al inicio de este segundo tiempo.
Antes ya se habían registrado llegadas de gran riesgo para los porteros. Ígor Martínez lanzó fuera por muy poco en el minuto inicial de la reanudación. Y cinco minutos después el centro de Ruano pasó por el área pequeña del Recreativo sin que nadie la empujara.
Los de José María Salmerón respondieron con un contragolpe en superioridad y con pasividad por parte del Melilla. Dani Barrio hizo el paradón de la mañana ante Caye Quintana, encargado de finalizar la transición del conjunto onubense (minuto 51).
Y del posible 1-0 se pasó a la ventaja visitante. Yacine no falló. El matador del Melilla aprovechó un grave error de Diego Jiménez en el despeje después de un centro desde la derecha. Los de Carrión habían logrado lo mas difícil, ponerse por delante en un partido incómodo.
Salmerón buscó soluciones en el banquillo. Traoré y Carlos Martínez entraron a la vez a la hora de juego. Antes de encarar la recta final lo hizo Ródenas. El técnico albiazul no esperó más. Alfonso también se subió al escenario cuando la actuación alcanzaba su momento más trascendente.
El Recre se afanó en jugar el campo contrario y llegó a empujar al Melilla varios metros hacia atrás. La versión defensiva del equipo visitante fue fiable. Los recreativistas tuvieron sus acercamientos, como el tiro de Carlos Martínez en el 83, que fue de los más claros de la mañana. En cualquier caso, tanto Dani Barrio en los balones colgados al área como la zaga se mantuvieron firme ante un Decano que mantuvo la esperanza de empatar hasta el final. Diego Jiménez remató un saque de esquina a las manos de Dani Barrio en el 90. El Melilla respiró con el pitido final porque las jugadas a balón parado impulsaron a los albiazules en los últimos instantes de este enfrentamiento de liga.