La Feria de Melilla cuenta un año más con la caseta del grupo 30 y Tantos y La Taberna Andaluza en la que colabora la Tuna de Empresariales de Melilla. El espacio, situado en pleno recinto ferial, se ha convertido en uno de los más visitados por grupos de amigos que buscan reencontrarse en estas fechas y pasar un buen rato.
Los asistentes explican sus motivos. “Más que nada, vamos en grupo y nos gusta la música que tiene y el ambiente es el mejor. Estamos muy cómodos, aunque hace muchísima calor, pero aquí se está muy a gusto”, señala una joven.
Otro joven responde a la misma pregunta. “La conozco desde que llevo aquí destinado. Me parece una caseta genial que tiene un ambiente muy guay”.
En cuanto a si subiría a cantar con la Tuna, admite: “No canto nada bien y me da mucha vergüenza. No creo que lo hiciera. Creo que ya estoy haciendo un esfuerzo grande por hablar aquí. Pero bueno con una copa más a lo mejor subiría”, decía entre risas.
La caseta también es elegida por la confianza que tienen los melillenses en este grupo. “Yo de normal suelo salir por el 30, y es la que más confianza me inspira. Me lo paso muy bien. Además es la que más gente tiene y el mejor ambiente sin duda”, comentaba un melillense. Preguntado por si cantaría, añade: “Yo canto muy mal, tengo mala voz, pero bueno por lo menos le daría contenido a mis amigos”.
Otro grupo de amigas explica su elección. “Nos hemos juntado todas las amigas que durante el año tampoco nos vemos mucho. Hemos decidido este día ponerlo como especial en el calendario para reunirnos y disfrutar la feria melillense y esta caseta se nos ha cruzado por el camino”. Sobre si cantarían con la Tuna, una de ellas reconoce que, “soy un poco vergonzosa en ese sentido, pero si me lo pidiera la turna oficial de Melilla, quizás lo haría”.
La trayectoria de la caseta la resume Javier Alarcón, miembro de la Tuna de Empresariales. “La primera caseta de la tuna se montó en el año ochenta y nueve, en el Parque Hernández. A partir de ahí estuvimos varios años seguidos aún así algún año que otro fallamos. Ha habido también muchos años que la gente de la tuna ha llevado la caseta ellos mismos, y más tarde tuvimos que buscar a algún hostelero. Como es el caso de ahora”.
Alarcón recuerda que en los años 90 sí había actuaciones en directo. “En este caso no. Había otros años que sí, que se hacía al principio e incluso por más casetas no solo la nuestra”. Y anima a los melillenses a que acudan. “Solamente tienen que pasarse por allí para ver el ambientazo que hay. Que disfruten de nuestra feria que es muy bonita”.
Este año, por tanto, los más vergonzosos pueden acudir sin miedo, ya que no habrá actuaciones de la Tuna sobre el escenario. Aunque, en la feria nunca se sabe. Tal vez el próximo año vuelvan las serenatas.
La Comandancia General de Melilla celebrará el próximo 6 de enero la tradicional Pascua Militar,…
Melilla ha dado la bienvenida a 2026 con una noticia que simboliza nuevos comienzos y…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha comenzado el año alzando la voz…
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio resultó esencial para frustrar el robo…
Los más pequeños de nuestra ciudad han aprovechado sus vacaciones Navideñas para superar los retos…
El presidente la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, siempre ha dicho que el objetivo del…