Ayer, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, El Faro de Melilla se unió a esta tradición tan arraigada en la prensa de ofrecer noticias no reales, cuyo objetivo es causar la risa entre los lectores, siempre con el ánimo de no ocasionar perjuicios lamentables y en muchos casos, con la complicidad de los protagonistas de estas informaciones. Este es el caso del presidente de la Unión Deportiva Melilla que, evidentemente, no deja las riendas del equipo local para hacerse cargo de la UD Marbella. También fueron copartícipes de la broma la Directiva del Ebidem con sus nuevos fichajes.
En el ámbito local la inocentada fue la retirada de una partida de uvas debido a una posible intoxicación bacteriológica. Nada más lejos de la realidad.
Y a esta tradición de los Santos Inocentes, también se sumó ayer nuestro caricaturista en su viñeta dedicada al delegado del Gobierno.
Perdón a todos cuantos se hayan podido molestar por estas informaciones, pero la intención no era otra que la de poner un poco de humor en una jornada que, tradicionalmente, está llena de bromas, siempre entendidas desde la inocencia y nunca la mala intención.