El presidente local aseguró que antes de Semana Santa estará arreglado el pináculo.
El chapitel de la torre de la Iglesia del Sagrado Corazón estará arreglado antes de que comience la Semana Santa melillense, según confirmó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda en declaraciones a Onda Cero.
En este sentido, Imbroda comentó que para su arreglo se hizo en su día un convenio con el Obispado de Málaga, con el fin de colaborar con fondos de la Ciudad Autónoma, debido al alto coste que acarreaba la recuperación del chapitel.
En cualquier caso, ha pasado más de un año desde que éste sufriera los embates del viento, en uno de los peores temporales que recuerda la ciudad, provocando los destrozos que aún son visibles.
Fue entonces cuando el Obispado solicitó la ayuda de la administración para el arreglo, aunque los trabajos se han ralentizado. De todas formas, el mandatario local comentó que es el Obispado el encargado de la contratación de las obras, aspecto éste que por tanto no depende de la Ciudad.
En cualquier caso, Imbroda aseguró que en breve se iniciarán los trabajos de reconstrucción de modo que para la Semana Santa de éste año esté el problema solucionado. En su día se desmontó pro copleto el chapitel pues corría el riesgo de desprender algunas placas exteriores.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…