Los medios de comunicación del Estado alauita insisten en que las autoridades de la ciudad están discriminando a parte de la población de orígen marroquí en la Cañada.
La televisión pública marroquí insistió ayer en las acusaciones de racismo contra las autoridades de Melilla debido a los sucesos ocurridos en algunos barrios marginales de la ciudad, en particular el de Cañada de Hidum.
En este sentido, la cadena de televisión pública 2M mantiene en la ciudad a un equipo de reporteros que llevan una semana realizando reportajes en Melilla en torno a este asunto, en los que interrogan a la población de estos barrios a la que califica de marroquí. Así, en el último de ellos emitido el lunes por la noche, acudieron a las oficinas de empleo del SPEE para intentar recabar el testimonio de algunos de los peticionarios de empleo, dando cuenta de las dificultades que estos tendrán para su inserción laboral en Melilla.
En cualquier caso, insisten en que la situación de postración social de este colectivo se debería a las políticas “racistas” que se llevan a cabo e incluso van algo más lejos pues acusan a una cierta “ultraderecha” de estar detrás de los incidentes, palabras corroboradas por algunos representantes del colectivo de vecinos de la zona de la Cañada.
Las primeras informaciones en torno a Melilla se produjeron en la cadena 2M apenas dos días después de producidos los hechos, pues un equipo fue enviado a la ciudad para informar de lo sucedido. Junto a ello, también se han producido algunas manifestaciones organizadas frente al consulado española en Nador, la última de ellas el pasado martes, en la que se volvieron a escuchar consignas en contra de las autoridades melillenses.
Para los medios de comunicación oficiales marroquíes la situación de violencia en Melilla la habría generado las políticas de discriminación que se llevan a cabo desde los poderes públicos, una información que contrasta con las explicaciones que en su día ofrecieron tanto desde la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno.
Las críticas a lo sucedido en Melilla también llevaron en este caso a la Agencia pública de noticias marroquí a emitir un comunicado en el que llegó a acusar a la Guardia Civil de haber causado la muerte de un joven melillense, afirmación que fue desmentida desde España aunque no así por el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb fassi Fihri, en su última visita a Madrid para reunirse con su homóloga española.
Esta ofensiva informativa se produce simultáneamente a los sucesos de el Aaiun, donde las fuerzas marroquíes se han empleado con dureza contra los activistas saharauis que se manifestaron solicitando unas mejores condiciones de vida en los territorios del Sahara Occidental, un asunto sobre el que hay censura por parte de Marruecos.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…