El plantel unionista se ejercitó en la mañana de ayer en el juego a balón parado antes de la disputa de su partido amistoso. Los azulinos están cargando sus pilas físicas estos días.
La plantilla de la UD Melilla, a pesar de disputar un partido de pretemporada, en la jornada de ayer no tuvieron descanso por la mañana ya que el cuerpo técnico local planificó otra nueva sesión de trabajo que se desarrolló en los terrenos de juego del Antequera Golf, ya que no lo pudieron realizar en el Mauli ante el mal estado de su terreno de juego. El entrenamiento que se desarrolló fue íntegramente táctico, con estudios de situación a balón parado tanto a nivel ofensivo como defensivo, demostrando una gran enorme intensidad en cada uno de los ejercicios que se realizaron.
La última parte del trabajo estuvo encaminado en la celebración de un partidillo entre todos los componentes de la primera plantilla. La carga de trabajo que se está llevando a cabo durante estos días está siendo máxima para intentar por todos los medios llegar a la primera jornada de competición, el próximo 21 de agosto, que será frente al conjunto de El Ejido 2012, en el estadio municipal Álvarez Claro.
En cuanto a la enfermería azulina cabe destacar que el único jugador que se encuentra entrenándose a parte del resto de sus compañeros es Pedro Bolaños. Mientras que, el otro de los futbolistas que está entre algodones es Alex Cruz, después de que por precaución se tuviera que retirar del triangular del pasado viernes, con unos problemas físicos.
Nuevas incorporaciones
Durante esta semana, todo hace indicar que los dirigentes melillenses cierran la incorporación de nuevos jugadores para la primera plantilla. Como ya argumentó el primer entrenador de la escuadra local, Josu Uribe, se está a la búsqueda de un nuevo delantero que pueda paliar alguna de las deficiencias que pueda tener el cuadro de nuestra ciudad de cara a la próxima temporada liguera.
Javi Rosa
Uno de los canteranos de la escuadra melillense, Javi Rosa, declaró sobre esta pretemporada que estoy “muy contento, la verdad. Todos hemos empezado muy bien, se ve que la plantilla está muy bien físicamente. Los entrenamientos que nos prepara el cuerpo técnico están dando sus frutos. Ya te digo, yo estoy muy contento. Veo que se está haciendo un trabajo muy bueno. Nada que ver con el año pasado”.
En cuanto a sus sensaciones personales declaró que “reconozco que al principio pensé que me iba a costar más adaptarme, pero la verdad es que estoy muy contento de poder entrenar aquí, y muy a gusto. Iremos viendo sobre la marcha”.
Sobre el nuevo entrenador azulino dijo que “exige mucho, pero estoy muy contento con él. Según me ha dicho, él también lo está conmigo. Tendré que seguir trabajando para tener su confianza”. Este jugador puede tener muchas oportunidades durante esta temporada por su gran trabajo diario.