La temporada 2021/2022, para la máxima competición del voleibol español, dará comienzo en Las Palmas de Gran Canaria en un sensacional fin de semana que servirá para dar el pistoletazo de salida a una vibrante y emocionante campaña para la que se han reforzado mucho los equipos, y no sólo los favoritos.
La Supercopa Masculina vivirá un choque sin precedentes. El Club Voleibol Guaguas, actual campeón de la Superliga de Voleibol Masculina y de la Copa del Rey, se medirá al Fenie Energía Mallorca Vóley Palma, subcampeón del torneo del KO en la pasada edición disputada también en tierras grancanarias.
El choque por el primer título de la temporada en la máxima categoría masculina se disputará el domingo 26 de septiembre y servirá para conocer el nombre del sucesor del Club Voleibol Teruel, actual supercampeón, en el palmarés de la competición.
El Club Voleibol Melilla, cuarto en Superliga y quinto en Copa, se quedó a las puertas de clasificarse para una Supercopa que en un principio iba a disputarse con un nuevo formato que comprendía cuatro equipos, aunque finalmente se ha optado por seguir con el formato clásico que enfrenta a los campeones de Superliga y Copa o, como es este caso, al campeón de Superliga y subcampeón de Copa, ya que el CV Guaguas acaparó todos los títulos la pasada campaña.
El fin de semana siguiente a la disputa del primer título, el próximo 2 de octubre, comenzará la Superliga con una primera jornada emocionante en la que los melillenses tendrán que realizar un largo y arduo viaje hasta tierras gallegas para enfrentarse a un viejo conocido, aunque ahora recién ascendido, Intansa San Sadurniño. Un partido a priori asequible para la reforzada y compensada plantilla melillista, aunque siendo el primer partido y teniendo que viajar durante dos días hay que ser cautos y respetar a un rival que lo dará todo en casa para intentar comenzar con victoria.
Pero la fecha más importante, la que los Gladiadores tienen marcada en rojo en el calendario es sin duda el 10 de octubre. Ese domingo, a partir de las 17:00 horas el Melilla Sport Capital Voleibol se verá las caras en el Ciudad de Melilla ante el Unicaja Costa de Almería, uno de los rivales más duros de esta temporada y el equipo con el que más cuentas pendientes tienen los azulinos.
Los andaluces han hecho una plantilla de mucha calidad con grandísimos jugadores de primer nivel y son, tras el todopoderoso Guaguas, el equipo llamado a luchar por todo. Melilla quiere derrotar a los almerienses por muchas razones: primero porque se ha convertido ya en un clásico de la Superliga después de siete años consecutivos de rivalidad, por la cercanía y por el intercambio de jugadores que se han dado todos estos años. Pero también, por la igualdad y la polémica surgida en los encuentros de liga del pasado curso y porque los almerienses fueron los que nos dejaron fuera de la semifinal de una Copa del Rey en la que jugamos uno de los mejores encuentros de la temporada.
“Ahora mismo para nosotros es la fecha más importante. Es un partido clave en el que si logramos vencer vamos a tener mucha más confianza para afrontar un tramo duro de liga en el que tenemos cinco jornadas seguidas contra rivales de mucha entidad. Necesitamos que el 10 de octubre el pabellón esté lleno y que toda Melilla esté con el equipo y sean un jugador más que nos empuje para empezar con buen pie un año en el que tenemos muchas esperanzas y objetivos muy exigentes”, asegura Salim Abdelkader, el director técnico de los Gladiadores.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…