El debut de Melilla en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub 16 y Sub 19 femenino se ha saldado con derrota de las cadetes (1-9) y victoria de las juveniles (5-2), ambas ante Extremadura.
Sub-19
El combinado Sub-19 femenino de fútbol sala de la Real Federación Melillense de Fútbol debutó en la jornada de este miércoles frente al combinado de Extremadura, en un partido que concluyó con el resultado de 5-2.
El cuadro de nuestra ciudad se colocó por delante en el electrónico en el minuto 3, cuando Dasha robó un balón y de fuerte disparo colocó el 1-0 en electrónico. El conjunto melillense aguantó a la perfección las embestidas de Extremadura con un buen posicionamiento defensivo de la selección de Melilla que maniató a sus mejores jugadoras.
La defensa alta de Melilla hizo que llegaron numerosos robos de balón para tener ocasiones de sumar más goles por parte de las jugadoras de nuestra ciudad.
La melillense Sara ponía en jaque a la portera rival con sus lanzamientos desde fuera del área. Tanto fue el cántaro a la fuente por parte de esta jugadora de nuestra ciudad que en el minuto doce con un tiro raso colocó el 2-0 favorable a Melilla.
La escuadra extremeño no puso en peligro durante esta primera mitad la portería melillense debido al enorme partido de cada una de una de las futbolistas melillenses que estuvieron muy concentradas.
Melilla tuvo claras ocasiones de romper el partido a su favor durante este primer tiempo, con un disparo al palo incluido de Alba en los últimos segundos del mismo y esta misma jugadora tras una jugada de estrategia en el segundo palo colocó a Melilla con el 3-0, llegándose al descanso con este resultado.
El segundo tiempo se iniciaba con un contratiempo para las melillenses, ya que, a los cinco minutos se quedaban con una jugadora menos por la expulsión por doble amarilla de Islem, pero consiguieron aguantar esos dos minutos en inferioridad. Una vez recuperada la igualdad numérica, Sara Ruiz vio adelantada a la portera rival y marcó desde su propio campo el 4-0.
A falta de seis minutos para el final, Extremadura recortaba distancias con el 4-1. Poco después, las extremeñas optaban por jugar con portera jugadora, pero las melillenses robaron el balón y marcaron a puerta vacía el 5-1. Melilla defendía bien el cinco contra cuatro, pero encajaría el definitivo 5-2 con un lanzamiento desde los diez metros no habiendo tiempo para más durante este enfrentamiento.
Sub-16
Las más pequeñas fueron las primeras en saltar a la pista y lo hicieron con muchos nervios, encajando en los primeros minutos dos goles (0-2). Poco a poco se fueron soltando, a pesar de encajar el 0-3.
Antes del descanso iba a llegar una inmensa alegría para el combinado melillense, ya que, Carla consiguió marcar al aprovecharse de un error en la salida de balón de las extremeñas y con el 1-3 se marcharon los dos conjuntos a los vestuarios.
En la segunda parte, las jóvenes de la ciudad autónoma sucumbieron físicamente y Extremadura lo aprovechó para ir abriendo brecha en el marcador, consiguiendo en este período seis goles para dejar el 1-9 final en el marcador.
Segunda jornada
Este jueves, segunda jornada de la fase de grupos, donde ambos conjuntos melillenses se tendrán que medir a la Comunidad de Madrid, que en la jornada inaugural vencía en las dos categorías a Extremadura. A las 10:00 horas el duelo Sub 16 y a las 12:15 horas, el Sub 19, pudiéndose seguir en directo en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Fútbol.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…