La Selección Melillense Sub 16 de Fútbol ha completado su segunda sesión de entrenamientos de cara a su participación en la Primera Fase del Campeonato de España, que se celebrará en nuestra ciudad del 27 al 29 de diciembre, donde Castilla La Mancha y el Principado de Asturias serán nuestros rivales, en el campo federativo de La Espiguera y donde las aficionados melillense tendrán la oportunidad de ver un fútbol de primer nivel por la calidad de los rivales que visitarán Melilla durante esos días.
El seleccionador de esta categoría de la escuadra de la Federación Melillense de Fútbol, Yamal Mohamed, ha valorado positivamente el inicio de los entrenamientos, donde “se han citado a muchos chicos que están haciendo un buen trabajo con sus clubes y poco a poco iremos perfilando la lista definitiva de 18 seleccionados que estarán presentes en esta primera fase del Campeonato de España”.
Cabe destacar que los dos combinados locales que estarán presentes en estos partidos tienen muy buena sensaciones cara a su participación puesto que son muchos los jugadores de calidad que tienen cada una de las plantillas en liza.
Esta temporada será diferente para Yamal Mohamed, quien después de estar al frente del combinado Sub 18 durante las cuatro últimas campañas, pasa ahora a la categoría Sub 16, algo que afronta “con mucha humildad e ilusión, como siempre. Intentaremos hacer un buen equipo para competir ante dos buenos rivales”.
Respecto a los partidos vistos de la Copa Federación Cadete, el seleccionador ha indicado que “el nivel es bueno, aunque tan solo hay nueve equipos. Hay jugadores que me han sorprendido bastante y lo más importante es que hay predisposición y muchas ganas de trabajar en cada una de las sesiones de entrenamiento”.
Yamal Mohamed ha explicado que “el trabajo de los clubes es primordial y gracias a sus entrenadores año tras año se ven jugadores más competitivos y fruto de ello son las mejoras de los resultados obtenidos. En la selección intentamos conjuntar a jugadores de varios equipos, donde el triunfo es parte de sus clubes”.
El jugar la Primera Fase en Melilla significa un plus de motivación para el seleccionador, quien manifestó que “los chicos tendrán a sus familiares y amigos en las gradas, se sentirán arropados y jugarán donde lo hacen siempre con sus equipos”.
El técnico Yamal Mohamed recordó que “hace tres años también organizamos la Primera Fase, estando yo con la selección Sub 18 y conseguimos ganar los dos partidos, algo que ojalá podamos repetir en esta ocasión, aunque lo más importante es que los jugadores dejen el nombre de Melilla lo más arriba posible en estos Campeonatos de España”.
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…