Cultura y Tradiciones

La 'sirena' Anais Martín Blanco, la Diosa del Carnaval 2024

El Concurso de Disfraces del Carnaval 2024 se convierte en un canto a la inclusión

La ‘sirena’ Anais Martín Blanco se convirtió este viernes en La Diosa del Carnaval 2024 de la Ciudad Autónoma de Melilla. Con su puesta en escena 'Volare', la melillense se alzó con uno de los galardones más esperados de la noche.

A las 21:00 horas arrancaba el Concurso de Disfraces en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal en un ambiente repleto de color, diversión y mucha inclusión.

Tras tres horas de certamen, los ganadores en las modalidad de Carnavales para Adultos, Parejas y La Diosa del Carnaval se dieron a conocer en un ambiente repleto de emoción.

En la modalidad de Grupos, el primer premio recayó en 'Pío, pío que yo no he sido', valorado en 1.200 euros; el segundo de los galardonados fue para la agrupación 'Los Chiquis Triquis', valorado en 1.000 euros; el tercer galardón fue para 'Éramos pocos y parió la Salamanca” con un premio de 800 euros; el cuarto premio cifrado en 700 euros lo recogió el grupo 'Las Estrellas Carnavaleras'; el quinto premio, con 600 euros, recayó en 'El Jardín de don Carnal', mientras la mejor puesta escena con un premio den 300 euros se entregó a 'Éramos pocos y parió la Salamanca'.

Respecto a los galardones por parejas, estos correspondieron a ‘Llegó la hora’, ‘No pudo ser’ y ‘Marina y Raquel’ con premios entre los 700 y 900 euros,

En la modalidad individual masculina, la primera condecoración recayó en 'El ritmo del Carnaval' con un premio valorado 700 euros, el segundo galardón, de 600 euros, se entregó a 'El Guerrero del Carnaval', mientras el tercer premiado fue 'The Lost Ronin' que recibió 500 euros.

El primer premio en modalidad femenina recayó en Anais Martín Blanco, convirtiéndose, de esta forma, en La Diosa del Carnaval con su puesta en escena 'Volare'. El segundo premio de 600 euros se concedió a 'El Templo del Fuego', mientras el tercer premio de 500 euros correspondió a 'Me miro en el espejo y veo un unicornio'.

Durante la deliberación del jurado actuó la chirigota de Sevilla 'Los malos malotes de la peli de Harry Potter'.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por María Jesús Domench Mohan, diseñadora y creadora de disfraces que han sido premiados durante 22 ediciones; Ángel Herrera Ruiz, maestro, diseñador y creador de disfraces que han sido premiados otras ediciones, Irene Roldán Jiménez, directora del colegio Anselmo Pardo y diseñadora y creadora de disfraces que han sido premiados otras ediciones y Joaquín Manuel Callejón Ángel, creador del traje regional y modisto.

Cabalgata

La consejería de Cultura mantiene toda la programación prevista para hoy con motivo de la celebración de la Cabalgata de Carnaval. Como fue anunciado hace unos días, participarán de manera oficial 16 pasacalles, entre ellas la especifica del Entierro de la Sardina, y 2 carrozas. A ello habrá que añadir todos los grupos que han solicitado participar en la Cabalgata itinerante. La fórmula elegida este año es de 18.30 horas a 19.30 horas con pasacalles estáticos situados estratégicamente en las calles céntricas y luego se unirán de 19.30 a 20.00 para incorporarse de forma organizada a la línea de Cabalgata itinerante. Ésta comenzará a las 20.00 horas y terminará sobre las 20.30 en la puerta del Palacio de la Asamblea con la tradicional quema de la sardina. Se espera una participación histórica, con más de 600 personas, entre los miembros de los pasacalles y grupos disfrazados confirmados.

Compartir

Artículos recientes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

2 horas hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

3 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

4 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

4 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

4 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

4 horas hace