• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 12:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La 'sirena' Anais Martín Blanco, la Diosa del Carnaval 2024

El Concurso de Disfraces del Carnaval 2024 se convierte en un canto a la inclusión

por María García
10/02/2024 02:22 CET
Reportaje Gráfico. GINER

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

1 de 24
- +
La 'sirena' Anais Martín Blanco, la Diosa del Carnaval 2024

La ‘sirena’ Anais Martín Blanco se convirtió este viernes en La Diosa del Carnaval 2024 de la Ciudad Autónoma de Melilla. Con su puesta en escena 'Volare', la melillense se alzó con uno de los galardones más esperados de la noche.

A las 21:00 horas arrancaba el Concurso de Disfraces en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal en un ambiente repleto de color, diversión y mucha inclusión.

Tras tres horas de certamen, los ganadores en las modalidad de Carnavales para Adultos, Parejas y La Diosa del Carnaval se dieron a conocer en un ambiente repleto de emoción.

En la modalidad de Grupos, el primer premio recayó en 'Pío, pío que yo no he sido', valorado en 1.200 euros; el segundo de los galardonados fue para la agrupación 'Los Chiquis Triquis', valorado en 1.000 euros; el tercer galardón fue para 'Éramos pocos y parió la Salamanca” con un premio de 800 euros; el cuarto premio cifrado en 700 euros lo recogió el grupo 'Las Estrellas Carnavaleras'; el quinto premio, con 600 euros, recayó en 'El Jardín de don Carnal', mientras la mejor puesta escena con un premio den 300 euros se entregó a 'Éramos pocos y parió la Salamanca'.

Respecto a los galardones por parejas, estos correspondieron a ‘Llegó la hora’, ‘No pudo ser’ y ‘Marina y Raquel’ con premios entre los 700 y 900 euros,

En la modalidad individual masculina, la primera condecoración recayó en 'El ritmo del Carnaval' con un premio valorado 700 euros, el segundo galardón, de 600 euros, se entregó a 'El Guerrero del Carnaval', mientras el tercer premiado fue 'The Lost Ronin' que recibió 500 euros.

El primer premio en modalidad femenina recayó en Anais Martín Blanco, convirtiéndose, de esta forma, en La Diosa del Carnaval con su puesta en escena 'Volare'. El segundo premio de 600 euros se concedió a 'El Templo del Fuego', mientras el tercer premio de 500 euros correspondió a 'Me miro en el espejo y veo un unicornio'.

Durante la deliberación del jurado actuó la chirigota de Sevilla 'Los malos malotes de la peli de Harry Potter'.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por María Jesús Domench Mohan, diseñadora y creadora de disfraces que han sido premiados durante 22 ediciones; Ángel Herrera Ruiz, maestro, diseñador y creador de disfraces que han sido premiados otras ediciones, Irene Roldán Jiménez, directora del colegio Anselmo Pardo y diseñadora y creadora de disfraces que han sido premiados otras ediciones y Joaquín Manuel Callejón Ángel, creador del traje regional y modisto.

Cabalgata

La consejería de Cultura mantiene toda la programación prevista para hoy con motivo de la celebración de la Cabalgata de Carnaval. Como fue anunciado hace unos días, participarán de manera oficial 16 pasacalles, entre ellas la especifica del Entierro de la Sardina, y 2 carrozas. A ello habrá que añadir todos los grupos que han solicitado participar en la Cabalgata itinerante. La fórmula elegida este año es de 18.30 horas a 19.30 horas con pasacalles estáticos situados estratégicamente en las calles céntricas y luego se unirán de 19.30 a 20.00 para incorporarse de forma organizada a la línea de Cabalgata itinerante. Ésta comenzará a las 20.00 horas y terminará sobre las 20.30 en la puerta del Palacio de la Asamblea con la tradicional quema de la sardina. Se espera una participación histórica, con más de 600 personas, entre los miembros de los pasacalles y grupos disfrazados confirmados.

Tags: Carnaval 2024Melilla

RelacionadoEntradas

Reportaje Gráfico. GINER

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 4 minutos
Reportaje Gráfico. GINER

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 15 minutos
Reportaje Gráfico. GINER

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 25 minutos
Reportaje Gráfico. GINER

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 49 minutos
Reportaje Gráfico. GINER

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 1 hora
Reportaje Gráfico. GINER

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida
    Reportaje Gráfico. GINER

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023