Consideran que mucha gente no acude a comprar ante las dificultades para aparcar.
Las obras de peatonalización del bulevar Carlos Ramírez de Arellano no han caído en gracia entre los comerciantes de la zona. Así lo demuestra el hecho de que parte del bulevar tuviera que ser reabierto al tráfico poco después, ante las reclamaciones de los propietarios de negocios, quienes afirmaban que los clientes dejaron de acudir al lugar al no poder desplazarse hasta allí en coche.
Fue en esa zona reabierta al tránsito rodado donde en la mañana de ayer se produjo el choque de un todoterreno con una farola al dar marcha atrás. Esas piezas de mobiliario urbano fueron ubicadas en medio del bulevar cuando se procedió a su peatonalización.
Tras la reapertura al tráfico, las farolas permanecen ahí y son muchos los conductores que, ante la escasez de espacio para estacionar, optan por aparcar en medio del bulevar, aún a pesar de la hilera de farolas.
Antes de las obras
Manolo, propietario de una carnicería ubicada en la zona ‘repeatonalizada’, añora los tiempos en los que la calle tenía una calzada con tráfico en ambas direcciones.
“Hubiese preferido que la calle estuviera como antes, con una mediana y coches circulando en doble sentido”, explica.
Según afirma, la actividad de su negocio se resintió cuando el tráfico estuvo cerrado por completo en el bulevar. “Lo más gracioso es que era peatonal y la gente seguía caminando por la acera y no por el centro”, es decir, la parte peatonalizada. “Por lo que era carretera, no pasaba ni una mosca. Era deprimente”.
Ahora que vuelven a circular (aunque con escasez de espacio) los coches, Manolo respira con más tranquilidad.
Saleh, dueño de un bar vecino, señala que su negocio funciona “más o menos igual” con tráfico que sin él. Pero Manolo tiene claro que hace falta tránsito de vehículos. “La gente está acostumbrada al coche. Si no pueden pasar, ni se acuerdan de que el negocio está ahí”. En su opinión, “deberían retirar las farolas”.
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