Categorías: Deportes

La selección melillense sufre ante Aragón, pero consigue la victoria

Los aficionados que se dieron cita en el Lázaro Fernández pudieron presenciar un encuentro de mucho nivel entre dos equipos muy parejos, aunque los locales fueron los que se llevaron los tres puntos.

La selección melillense de fútbol sala sub 19 se llevó la victoria (6-5) ante un buen combinado aragonés, pero para ello tuvo que sufrir de lo lindo.
Melilla y Aragón ofrecieron, posiblemente, el mejor nivel futbolístico de lo que llevamos de campeonato. Pronto ese buen fútbol tuvo su recompensa, con el 0-1 en el minuto 3, tanto logrado por el maño Juanpa. Poco le duró la alegría a su equipo, porque Koeman empató un minuto después. Nada más empatar Melilla, Aragón dispuso de una clarísima ocasión que terminó como “gol fantasma”, y en la siguiente jugada, se volvió a poner por delante, gracias al buen hacer del capitán Víctor.
La selección melillense tiró de casta, jugaba en casa, y no quería defraudar al numeroso público asistente, y por eso, en el minuto 8, Nesin culminó de cabeza un gran pase de Ilyas, y en el 13, Nesin fue el que asistió a Billall para poner por delante al equipo de Sergio Mullor.
Pero Aragón seguía demostrando que ha venido a Melilla a llevarse la clasificación en en la maleta, y puso en aprietos en varias ocasiones al meta local Carlos, hasta que Adrián, en el minuto 17, volvió a colocar las tablas en el electrónico.
A falta de un minuto para el descanso, Nesin estrelló un potente lanzamiento en el palo de Celso, y Aragón puso la réplica con una llegada por banda derecha de Víctor que quedó en nada. Descanso y todo encima de la mesa para la segunda mitad.
El segundo tiempo comenzó tal y como terminó el primero, con intensidad, buen juego, y sobre todo, ocasiones de gol. En el minuto 26, Koeman culminó una gran jugada personal pivotando de espaldas de manera espectacular, y en el 27, vio el único hueco que había entre la barrera y la portería, en el lanzamiento de una falta, para poner a los melillenses con dos goles de ventaja.
El técnico maño pidió más agresividad en el juego a sus pupilos, siempre de los límites del juego, evidentemente, porque veía cómo el partido se le escapaba de las manos por no apretar los dientes en momentos puntuales, y Melilla lo estaba aprovechando a la perfección. Los maños tomaron buena nota y acortaron distancias en el 31, por medio de su mejor jugador, Víctor.
El encuentro seguía creciendo en intensidad y calidad, como demuestra la jugada que originó el 6-4, en la que Koeman marcó a placer una preciosa jugada tras robo de balón de Nesin.
Con algo más de tres minutos por delante, Aragón decidió jugar con portero jugador, y puso en aprietos a Melilla, llegando a ponerse a un gol de distancia, pero los melillenses se dejaron el alma sobre el parqué del Lázaro Fernández y se llevaron tres puntos muy importantes para la clasificación.

Compartir

Artículos recientes

Los productos ultraprocesados y ricos en azúcar dificultan la concentración, según advierte la dietista Marta López Ortuño

Seguir hábitos alimenticios saludables desde temprana edad es fundamental para la salud del futuro. Con…

6 mins hace

Los eSports y su desarrollo en el ámbito educativo

Los deportes electrónicos, en pleno auge dentro de la industria del entretenimiento, llevan tiempo experimentado…

2 horas hace

Los beneficios de los animales para el Alzheimer

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Internacional del Alzheimer, una jornada que…

2 horas hace

Bimba busca un hogar

La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…

3 horas hace

Antonio Sanz: "Estamos viviendo una etapa que pasará a la historia"

–Tras constituirse el comité de seguimiento para el convenio entre la Junta de Andalucía y…

4 horas hace

“El álamo del Éufrates podría proceder de los jardines colgantes de Babilonia”

El álamo del Éufrates (Pupulus euphratica), también conocido como el “chopo de Elche”, es una…

4 horas hace