Durante la visita al recinto ferial, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha declarado que el evento gozará de un dispositivo policial y de seguridad todos los días. Gracias a esto, los melillenses podrán disfrutar de una feria segura "mañana, tarde y noche".
El primer borrador de seguridad se desarrolló a principios del mes de julio. Después de eso, el presidente tuvo una reunión con los inspectores e inspectoras de Seguridad Ciudadana, donde se repasaron todas las medidas que se iban a tomar.
Por ahora ya está todo perfectamente diseñado y De Castro asegura que habrá una reunión técnica con la Policía Nacional, que son los responsables de mediación ciudadana. También explica que tenía la intención de convocar una junta de seguridad para tratar estos asuntos, pero finalmente no ha sido necesario porque él siempre está en contacto con dichos profesionales.
“Ya está todo absolutamente planificado”, afirma el presidente del Gobierno local. Junto a la propia consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, los responsables de Cultura y la Policía Nacional se estuvo estudiando la planificación de las casetas. Por este motivo, De Castro apunta que “todo está programado” para que en el recinto ferial exista la seguridad que tiene que haber en un evento de este calibre.
El control de seguridad que se va a disponer durante las Fiestas Patronales no afectará al resto de Melilla. Seguirán estando operativos todos los dispositivos policiales que están disponibles durante todos los días en la ciudad, como siempre. La máxima autoridad de la Ciudad Autónoma explica que todos estos asuntos ya han sido tratados y que la seguridad ciudadana no se desatenderá en otros puntos de la ciudad para cubrir el evento.
“Según la Policía, está todo cubierto. Tanto la ciudad, que va a seguir con sus servicios, como el recinto ferial, que va a estar cubierto mañana, tarde y noche”, expresa De Castro.
También habrá un mínimo retén de bomberos. Aunque, evidentemente, el parque de bomberos tiene que estar alerta por si hay alguna incidencia en el resto de la ciudad. “Si hace falta que vengan más bomberos, vendrán los que sean precisos”, declara.
Una multitud se concentrará en las inmediaciones de la Plaza Multifuncional durante los primeros días de septiembre. Ya hay algunos melillenses que han comentado que no tienen intención de ir este año a la feria porque temen que haya un rebrote del coronavirus. El presidente de la Ciudad se ha mostrado también cauto y señala que “no hay que olvidar que el covid también viene a la feria”.
Al respecto, Eduardo de Castro apunta que el coronavirus todavía no se ha ido de Melilla y que continúa en la ciudad después de más de dos años. Por este motivo, comenta que “hay que tener cuidado” porque sigue habiendo casos, aunque no tan graves como antes.
El presidente de la Ciudad incide en la “moderación” y “responsabilidad” de cada uno de los ciudadanos durante la celebración de estas Fiestas Patronales porque al final afecta a todos. “Hay que estar alerta”, puntualiza.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…