El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) y la Consejería de Presidencia sellaron ayer un convenio de colaboración en materia de administración electrónica que va a beneficiar a los más de 300 letrados colegiados que hay en nuestra ciudad. El decano del Icame, Blas Jesús Imbroda, y la vicepresidenta segunda de la Ciudadm Paz Velázquez, fueron los encargados de estampar la firma para que los abogados de Melilla puedan tener acceso a la sede electrónica de la administración local.
“El coste de este convenio es de cero euros, ya que lo que hacemos es poner a disposición del Colegio de Abogados los medios con los que ya contamos en la Dirección General de la Sociedad de la Información”, sostuvo Velázquez. Este acuerdo permitirá a los colegiados relacionarse con la Ciudad sin tener que desplazarse, pudieron realizar trámites como la presentación de documentos a través del registro electrónico, gestionar procedimientos administrativos o acceder al servicio de notificaciones electrónicas.
Asimismo, los letrados tendrán la opción de consultar y seguir los expedientes administrativos que se tengan con la Ciudad Autónoma y se encuentren incluidos en la Plataforma de Tramitaciones Electrónicas.
“Se trata de dar un paso más para avanzar en la prestación de servicios de los abogados”, sostuvo el decano del Icame ante los medios.
Ayer también tuvo lugar un acto con el que quedaron todavía más vinculados los Ilustres Colegios de Abogados de Melilla y Granada. Después de que se desplazara a nuestra ciudad la mayor parte de la Junta de Gobierno de la entidad granadina, se celebró el acto de ratificación del hermanamiento entre los dos centros.
“Se trata es de que los colegiados de un lugar se sientan como en casa cuando están en la otra ciudad, que encuentren una casa hermana y, en definitiva, facilidades para que los abogados puedan ejercer su trabajo”, expuso ante los medios el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres.
El acto solemne de hermanamiento entre los dos centros ya se llevó a cabo en una visita que realizó la junta de la entidad local a Granada, el día 13 de septiembre de 2016. “De esta manera, lo que hacemos es ratificarnos en nuestra voluntad de mantener los vínculos de amistad y cooperación que hay entre ambos colegios, porque estamos convencidos de que esto solo puede redundar en beneficio de los objetivos comunes”, sostuvo Imbroda.
Como puso de manifiesto el decano del Colegio de Abogados de Melilla, ambas ciudades cuentan con lazos estrechos en el ámbito histórico y académico. Por ello, apuntó a que este hermanamiento sólo podía ayudar a mantener más cerca a los profesionales de la abogacía de ambas ciudades. “Esto abre las puertas a una gran colaboración porque nos prestamos servicios mutuamente. Nos ayuda para que los colegios crezcan y, en consecuencia, podamos mejorar la calidad de los servicios que prestamos”, incidió el decano melillense.
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…