El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó que su Gobierno estudia esta posibilidad en base a la construcción de la nueva comisaria en el Tesorillo.
El Gobierno melillense estudiará seriamente la posibilidad de que algunas zonas del actual inmueble de la Jefatura de Policía Local puedan ser aprovechadas por la asociación de personas de la tercera edad 'La Amistad', según aseguró el presidente autonómico, Juan José Imbroda, en una entrevista concedida a 'Onda Cero'.
Pese a que no hay nada confirmado, la máxima autoridad local precisó que la idea se desarrolló en base a un compromiso adquirido con esta asociación, ya que su actual sede es “demasiado estrecha” para el gran número de personas que acuden a ella a diario. “El local está en unas condiciones bastante precarias, necesita una expansión”, añadió el presidente, “por lo que nuestra primera intención es la de utilizar algunos de los anexos, tales como los garajes o los talleres, de la comisaría para su uso y disfrute”.
También se pronunció el presidente sobre la nueva Jefatura, que estará situada en la calle General Fernández Cueva. Pese a que se desconoce cuando comenzarán las obras, Imbroda prefirió “curarse en salud” y aseguró que se iniciarán antes de que finalice el año, ya que la adjudicación salió a concurso el pasado mes de abril.
En cuanto a la ejecución del proyecto, estimó que se alargarán durante “18 o 20 meses”, aunque subrayó que el tiempo siempre depende de lo que ofrezcan las diferentes empresas que se presenten al concurso. Además, apuntó que gracias al proyecto se embellecerá la zona de El Tesorillo, ya que en la calle General Fernández Cueva existe una solar que afea la barriada y que será ocupado por la nueva comisaría.
Proyecto “ambicioso”
Y es que la Administración que preside Juan José Imbroda lleva considerando esta actuación como necesaria desde hace varios años, ya que la actual Jefatura, situada en la antigua sede de la Compañía Española de Minas del Rif, se ha quedado pequeña para el número de agentes que operan en la ciudad, por lo que se desechó la idea de reformarla en favor de construir un nuevo inmueble.
El proyecto no está exento de ambición, pues el edificio se construirá junto al de Bomberos, por lo que ambos podrán estar conectados mediante la Sala 112. Además, se prevé que contará con seis plantas, incluidas la baja y el sótano, donde se ubicarán todas las unidades y grupos operativos. También tendrá garaje para albergar los vehículos policiales, un salón de actos con aforo para un centenar de personas, gimnasio, una sala de reuniones y aulas para la Escuela de Seguridad Pública. Sin embargo, continuará si contar con una galería para que los agentes practiquen tiro con sus armas de fuego.
Por tanto, se espera que con la iniciativa se cubran las necesidades de las 240 personas que a día de hoy componen el cuerpo de Policía Local, y a los cuales hay que sumarles los agentes de Movilidad, Medio Ambiente y el personal administrativo, ya que la escasez de espacio en el actual local comenzó a entorpecer la labor burocrática de los agentes conforme fue creciendo el cuerpo.
La obra, como apuntó Imbroda, comenzará antes de que finalice el año. La inversión que realizará su Gobierno es, según el pliego de condiciones, de unos 239.000 euros. Así pues, se espera que para el año que viene, la Policía Local de Melilla cuente con una Jefatura adaptada a los tiempos que corren.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…