Las chicas de Paulino Puerto reaccionaron en el tercer cuarto, donde consiguieron un parcial de 4-14. En la matinal del pasado sábado en la Huerta Salama, se disputó el segundo partido de la serie final entre el Melilla Baloncesto y La Salle. El primer choque lo ganó el conjunto colegial.
Las chicas de Estela Alemán, salieron dispuestas a poner las cosas difíciles a las colegialas y con una extraordinaria defensa colectiva, más la aportación de Soraya con seis robos en este cuarto, lograron marcharse al término del primer período con ventaja de cuatro puntos (8-4).
En el segundo cuarto mejoraron de las chicas de Paulino Puerto, que lograron reducir distancias a un solo punto, aunque el resultado al descanso era de (13-12), favorable al Melilla Baloncesto.
Tras la reanudación, La Salle subió sus líneas defensivas y con una fuerte presión a toda pista, lograron provocar numerosas pérdidas en las chicas del Melilla, que fueron muy bien aprovechadas por las colegialas para endosarles en este cuarto un duro parcial de 4-14 y entrar al último parcial con ventaja de nueve puntos (17-26).
En el último cuarto ambos equipos se olvidaron de atacar, pero aumentaron su intensidad defensiva. Las diferencias no se movieron y el resultado final quedó en un 21-31 favorable a La Salle con el que se proclamaron campeonas de la liga un año más.