El Club Natación La Salle ha representado a Melilla en el XVIII Campeonato de Andalucía Infantil de Natación de Verano, celebrado este pasado fin de semana. La cita, organizada por la Federación Andaluza de Natación y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, se desarrolló durante los días 28,29 y 30 de junio en la piscina municipal de 50 metros, del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, en la que se congregaron casi 400 nadadores y nadadoras de toda Andalucía, más los representantes de Ceuta y Melilla.
La expedición lasaliana desplazada a tierras gaditanas con la inestimable colaboración de la compañía naviera Trasmediterránea, estuvo conformada por Pablo de la Paz Bohórquez Gómez, José Miguel Román Muños y Uliana Buevich, junto a su entrenadora Irene Pardo, quienes compitieron en este Campeonato de Andalucía. Para tomar parte de este Campeonato de Andalucía, considerada la competición más atractiva de este final de temporada 23/24, los participantes tuvieron que lograr las marcas mínimas exigibles e impuestas por la Federación Andaluza de Natación (FAN) que le dieran derecho a participar.
Esto no hizo, sino que elevar el nivel del Campeonato, siendo el más alto de todo el circuito andaluz y nacional, ya que ha congregado a lo mejor de la natación andaluza. Grandes marcas Sin duda alguna, la benjamina de la expedición lasaliana cosechó una grandísima participación en este Campeonato, al lograr meterse en dos finales. Gracias a sus magníficos tiempos en las eliminatorias, Uliana logró meterse en la final de los 50 m braza y en la de los 50 m espalda.
Uliana logró una magnífica décima posición en la final de los 50 metros braza con un tiempo de 33.21, logrando su mejor marca personal. Lo mejor lo dejó para la jornada del domingo 30, cuando en la final de los 50 m espalda, la joven nadadora logró un increíble 8º puesto, parando el crono en la final en 34.78, a sólo 1.30 segundos de la medalla de bronce, y logrando otra vez su mejor marca personal en esta prueba.
La representación masculina, no logró la misma suerte, y tanto Pablo de la Paz Bohórquez Gómez como José Miguel Román Muñoz, pese a obtener unos meritorios sextos puestos en sus series de los 100, 200 y 400 m libres, 50 m braza y 200 m brazas respectivamente, no consiguieron parar el crono en el tiempo suficiente para clasificarse para las finales, sin duda, el hecho de no poder desarrollar sus entrenamientos y participación en una piscina de 50 metros, es un hándicap para nuestros jóvenes deportistas, al no llegar a ser suficiente la compensación homologable para nuestros nadadores, así como el grandísimo nivel de participación en sus series en las que se lograron batir varios récords de campeonato y mejores marcas nacionales.
Aun así, podemos decir que la natación melillense sigue en gran estado de salud, y con un gran futuro. Los tres deportistas melillenses son el fiel reflejo de todos los valores que desde el Club Natación La Salle intentamos inculcar a todos nuestros jóvenes deportistas, como el respeto, el trabajo en equipo, la convivencia, la superación, la motivación, la humildad, el aprendizaje y el compañerismo.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…