Deportes ha firmado, por décimo año consecutivo, un convenio de colaboración con el objetivo de que los melillenses puedan disfrutar de este espacio en determinados horarios.
La Consejería de Deportes y el colegio La Salle-El Carmen firmaron ayer, por décimo año consecutivo, un convenio de colaboración para la cesión, en determinados horarios, de la piscina que esta institución tienen en sus instalaciones. “Esta mina de agua”, tal y como apuntó el consejero de Deportes, Francisco Robles, permite dar mayor oferta a la población, a pesar de que aún es deficitaria para la alta demanda que realizan los melillenses sobre la práctica de deportes acuáticos. Este año se espera superar los 70.000 usos.
Así, el consejero apuntó que, seguramente, los deportes de agua son los que más han evolucionado y avanzando con el desarrollo de la sociedad, no sólo el hecho de los baños deportivos, sino los terapéuticos, competitivo, preparatorios de oposiciones y recreativo. En todas estas ramas se avanza gracias a La Salle, tal y como aseguró Robles.
Horarios para el público
El importe económico que ofrece la Ciudad a cambio del uso de esta piscina a La Salle asciende a 48.000 euros. De esta forma, se ceden tres franjas horarias, esto es, de 8:00 a 11:00 horas, de 14:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 22:00 horas, para el uso público, que puede ser destinado para disfrute de los deportes de natación, preparación de oposiciones o de competiciones. Además, durante la tarde, La Salle cede dos calles para los clubes deportivos en horario de 16:30 a 20:00 horas.
Por otro lado, Robles aseguró que la demanda que aún no se puede cubrir por la falta de espacio y horario se podrá completar con la construcción de la futura piscina cubierta de la Ciudad de Melilla.
Hace unos años esta instalación estaba en época de crisis y a través de este convenio se ha mantenido estable esta piscina para su disfrute tanto del club de La Salle como del resto de los ciudadanos. Así, el consejero aseguró que es una satisfacción contar con los datos del año pasado que revelan que hubo unos 50.000 usos de esta piscina. Además, este convenio permite la explotación de esta instalación en el caso de desarrollar una competición o cuando haya una serie de problemas con la piscina pública.
Reformas de la instalación
La directora de este centro docente, Paulina Morales, agradeció el apoyo de la Ciudad, ya “que sin el sería totalmente imposible mantener una instalación que para un colegio es muy costosa”. Así, informó que este año el uso de esta piscina ha sido especial ya que se emprendieron el año pasado una serie de reformas que se han alargado hasta hace poco. Un plazo que no estaba previsto pero que era necesario emprender para mejorar las instalaciones.
También aseguró que ya han finalizado las dos primeras fases de estas reformas y que a partir de ahora sólo quedaría la tercera que no interferirá en el uso de estas instalaciones.
La intención era dotar la piscina de una entrada independiente y accesible para las personas con algún tipo de minusvalía que está situada en la calle Zorrilla, y se ha dotado de un ascensor. También se han construido nuevos vestuarios, muchos más adecuados a los tiempos que corren, tal y como apuntó Morales, y se ha renovado las losas de la piscina, del resto de las instalación e incluso las ventanas y el refuerzo de las vigas.
La tercera fase de la obra consiste en la instalación de unas placas solares para que la piscina utilice energía renovable, el cambio de la caldera, la oferta de unos aparatos para la gimnasia y unos elementos de ventilación. Por lo tanto, fue descrita como una obra costosa, que sólo en las dos primeras fases ha invertido 270.000 euros, por lo que se resaltó la importancia de esta financiación realizada por la Ciudad. De esta forma, se ha pasado de la idea de cerrar la piscina por no poderla mantener a contar con unas instalaciones muy buenas para el uso y disfrute de los ciudadanos.
Cualquier persona que desee utilizar esta piscina sólo tiene que acercarse a La Salle y adquirir los bonos que están a la venta y acudir según las normas de uso de las mismas, como si fuera otra instalación deportiva más de la Ciudad.
En los periodos vacacionales se acuerdan otros horarios de cara al usuario, un periodo crítico es el mes de agosto y se intenta una coordinación, que se mejorará con la puesta en marcha de la piscina pública que se está construyendo y que permitirá el baño público los 365 días del año y en su conjunto, entre todas las instalaciones, ofertar horarios que vayan desde las 7:00 horas a la media noche.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…