La escuadra femenina de La Salle Melilla lograba en la matinal de ayer domingo una importante victoria sobre el Domca Raca Granada, en partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga, disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad. Una victoria que tuvo que dilucidarse en la primera prórroga, dado que al final de los cuatro cuartos se llegaba con empate a 66 puntos, gracias a una canasta in extremis de las granadinas.
El partido comenzaba mal para las lasalianas que perdían el primer parcial por un contundente 5-17 que, lejos de amilanar a las de Mario Mullor, lo que hizo fue estimularlas para que saltaran a la pista para encarar un segundo cuarto en el que se desmelenaron y doblaron la anotación de las granadinas, con una gran anotación que dejaba un parcial de 33-16 que hacía que ambas escuadras se marcharan a los vestuarios con un marcador de 38-33 favorable para los intereses del equipo de nuestra ciudad autónoma.
Tras la vuelta del tiempo de descanso, los aficionados pudieron ver un tercer cuarto muy igualado y en el que la escuadra granadina se iba cargando poco a poco de faltas personales.
La igualdad de cara al aro fue manifiesta, llegando al término de estos 10 minutos con un parcial de 13-12, nuevamente favorable para un conjunto local que estaba muy metido en este encuentro.
Llegados al último parcial, la diferencia era de seis puntos para las melillenses, pero su rival no estaba por la labor de dejar escapar la victoria y logró sobre la bocina una canasta de dos puntos que hacía que se nivelara la contienda (66-66) y se tuviera que jugar una prórroga de cinco minutos.
Todo ello, con un equipo granadino que se quedaba en la cancha con tan solo cinco de las diez jugadoras que habían entrado en el acta, y todo debido a que las otras cinco restantes habían acumulado cinco faltas personales cada una de ellas.
Con esas circunstancias encaraban la prórroga en la que iba a ser decisiva la jugadora de Mali, Alima Dembele, que se echó el equipo a la espalda y logró anotar los diez primeros puntos de la prórroga para La Salle Melilla, de los doce que llegaría a anotar el equipo de Mario Mullor.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario, todos los componentes de la escuadra lasaliana celebraron efusivamente la victoria frente a un equipo que en la primera vuelta se había impuesto a las melillenses por un contundente resultado de 81-54, lo que hace que se reflexione y se vea el gran trabajo que vienen realizando los técnicos y las jugadoras del conjunto de nuestra ciudad y que se vio ayer reflejado sobre la cancha del Pezzi, si bien es cierto, que como se ha comentado anteriormente, la llegada de Alima Dembele ha dado al equipo un gran salto de calidad, convirtiéndose en una auténtica referencia para sus compañeras y dando muchos puntos, como ya se pudo comprobar frente a la escuadra de Granada.
Un resultado que hace que La Salle Melilla llegue a los 20 puntos, a tan solo uno del Jaén CB, si bien la escuadra jienense ha disputado dos encuentros más que las melillenses.
La próxima jornada, las chicas de Mario Mullor visitarán la cancha del Gráficas Copy CAB Linares , una escuadra que se encuentra en la décima posición, con 22 puntos en su casillero.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…