La plantilla y los miembros del cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle abandonaban este viernes tierras canarias, donde afrontaron el jueves el partido aplazado de la novena jornada y donde cumplieron a la perfección para la suma de un nuevo triunfo liguero, y pusieron rumbo hacia la capital de España, donde en la tarde de este sábado se las tendrán que ver con el Vantage Towers Alcobendas, a partir de las 19’00 horas, en el pabellón municipal Antela Parada.
Las lasalianas parecen llegan a este choque en un gran momento, toda vez que acumulan dos victorias consecutivas tras haberse impuesto al Real Canoe en casa (65-63) y al Adareva Tenerife a domicilio (65-79). De este modo, se han situado en la duodécima posición de la tabla con un bagaje de tres encuentros ganados (Innova-Tsn Leganés, Real Canoe y Adareva Tenerife) y siete perdidos (La Cordá de Paterna, Joventut de Badalona, Lima-Horta Barcelona, Osés Construcción Ardoi, Recoletas Zamora, Al-Qázeres Extremadura y Mallorca Palma).
Así pues, las de Paulino Puerto están a dos triunfos de su rival de este sábado, que figura en el octavo puesto con un balance de cinco victorias (Real Canoe, Lima-Horta Barcelona, CAB Estepona, Mataró y Picken Claret) y cuatro derrotas (Mallorca Palma, Adareva Tenerife, Unicaja Mijas y Joventut de Badalona).
De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico melillense repetirá la convocatoria de este último jueves, es decir, la formada por: Laura Fernández, Ana Jiménez, Nuria Ríos, Eva Cases, Andrea Alcántara, María Torreblanca, Liliana Ikete, Macarena D’Urso, Sofie Tryggedsson, Paula García, Tereza Sedlakova e Inés Serrano. La argentina Vicky Llorente es la única baja en las filas del C.D. La Salle.
Como anécdota, en el histórico de enfrentamientos de la pasada temporada, las lasalianas sucumbían tanto en tierras madrileñas (76-50) como en el Pabellón Guillermo García Pezzi (60-69). Las melillenses esperan seguir con su magnífica racha de resultados de estas últimas jornadas de competición dentro de la Liga Challenge.