Las Consejerías de Administraciones Públicas y Seguridad Ciudadana trabajan ya en mejorar los servicios de las áreas de Gestión de Tráfico y Atestados.
La Sala 112 obtuvo ayer el certificado de calidad 9901/2000 de Aenor que garantiza la eficacia y eficiencia de este servicio a los ciudadanos de Melilla. El consejero de Adminitraciones Públicas, Miguel Marín, fue el encargado de hacer entrega del Sello de Calidad Aenor al responsable del área de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, y adelantó que próximamente obtendrán este certificado otras áreas de la Consejería como son la de Gestión de Tráfico y Atestados.
Con este certificado no sólo se garantiza una calidad en el servicio sino que también se otorga un reconocimiento internacional a la Sala 112 para “ofrecer un servicio con la mayor calidad posible”, señaló Marín, destacando a su vez que el prestigio de este sello lo otorga una entidad independiente como es Aenor que además, trae consigo otros beneficios como la disminución de los rechazos e incidencias que se produzcan en el servicio; el aumento de la productividad; un mayor compromiso de la organización y la mejora constante en el servicio pues Aenor exige una evaluación anual para seguir manteniendo este certificado.
Por su parte, el consejero de Administraciones Públicas agradeció la colaboración prestada por Seguridad Ciudadana dada la consecución de estos objetivos mientras que Antón destacó el constante perfeccionamiento que el funcionamiento de la Sala 112 ha ido adquiriendo desde su puesta en marcha.
647 llamadas en noviembre
Uno de los principales avances realizados, según explicó Antón, ha sido el contro de las ‘llamadas maliciosas’ que obstaculizaban la atención de las de verdadera emergencia. Hoy esas llamadas se quedan en espera automáticamente reconocidas por el ordenador como números maliciosos y únicamente se atienden cuando no hay otra emergencia mayor. El consejero explicó que, generalmente y dado el carácter gratuito de la línea, este tipo de llamadas suelen proceder del país vecino y siempre se repiten los mismos números por lo que su identificación ha sido realizada y puesta en conocimiento de las autoridades en el caso de que sean constitutivas de delito.
En este sentido, apuntó que la Sala de Emergencias recibió el pasado mes de noviembre un total de 647 llamadas, de las cuales el 32 por ciento fueron maliciosas, el 17 por ciento informativas y el 51 de carácter operativo relacionadas con los servicios públicos, tráfico, seguridad ciudadana, asistencias sanitarias, ambulancias, incendios, quema de rastrojos e inundaciones, entre otros.
Otro de los motivos por los que la Consejería ha sido felicitada, especificó Antón, ha sido el área de Atestados pues, en la línea prioritaria de perfeccionamiento han sido felicitados por las autoridades judiciales al entregarse los informes con una información completa que ayuda a la Justicia.
En cuanto al área de Tráfico, el consejero aseguró que la mejora ha sido notable al recibir frecuentemente las suficientes dotaciones materiales y personales en aras de mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad, siempre en colaboración con el área de Fomento de la Ciudad en la ampliación de las infraestructuras viarias.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…