El servicio de Emergencias conseguirá el Certificado de Calidad ISO 9001, según marca la UE, en el que ya se está trabajando.
La Sala de Emergencias 112 acaba de cumplir su primer año de vida y la efectividad de este servicio ciudadano se refleja en sus datos: una media de 14.200 llamadas registradas cada mes atendiendo todo tipo de emergencias en la ciudad. En cumplimiento con la normativa europea el servicio de emergencias se centralizó en el 112 y ya se ha comenzado a trabajar en la auditoría sobre procedimientos y servicios de la Sala 112 para conseguir el Certificado de Gestión de Calidad ISO9001, tal y como informó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.
Durante estos primeros doce meses de vida de la Sala 112 se han atendido todo tipo de emergencias tales como agresiones, asistencia sanitaria, salvamento y rescate, incendios o accidentes así como incidencias con el alumbrado público, suministro de aguas o red de saneamiento. Y es que para cualquier tipo de emergencia la Sala 112 pone en marcha los dispositivos necesarios para atender a los ciudadanos que lo necesiten, esto es, ponerse en contacto con Urgencias y enviar una ambulancia al lugar de los hechos, en el caso de tratarse de un accidente de tráfico o una llamada que requiera de una asistencia sanitaria. Igualmente, la Sala 112 canaliza todas aquellas peticiones de los ciudadanos que requieran de una presencia policial o de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, sin que el ciudadano tenga que llamar a cada uno de estos servicios por su cuenta.
La puesta en marcha de la Sala 112 ha venido a aglutinar todos estos procesos de tal manera que las autoridades locales puedan atender de una manera más eficaz y eficiente todo tipo de emergencias y ayuda que requieran los ciudadanos melillenses. Algo que si bien es una exigencia de la Unión Europea ha provocado una mejora en la atención de las necesidades de los melillenses por parte de las autoridades locales.
Por ello, se hace necesaria la obtención del Certificado de Calidad, al que se refirió ayer el consejero, pues supone una garantía más de la efectividad y operatividad de la Sala 112.
Primer día sin incidencias en el corte de Alfonso XIII
Tras el corte al tráfico de la carretera Alfonso XIII a causa de la construcción del paso subterráneo que se está llevando a cabo, el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, aseguró ayer que no se han producido incidentes de mención ni atascos. Si bien es cierto que “los primeros días son de desconcierto hasta que los ciudadanos se acostumbran a las nuevas rutas alternativas que hemos planteado”. En este sentido, Antón aseguró que los ciudadanos están bien informados y, por ello, “no ha habido tanto caos”.
A finales de mes la Policía Local contará con los nuevos terminales de PDA
El consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, informó ayer que para finales de este mes todas las patrullas de Policía Local contarán con una terminal de PDA con el que podrán consultar los datos del padrón, seguros e inspecciones rápidamente en el caso de tener alguna incidencia. Así también podrán emitir in situ las multas de una manera telemática, con el ahorro de tiempo y dinero que supone, y facilitará a los ciudadanos el pago de las multas con estos terminales con una tarjeta de crédito.
Continúa la instalación de sistemas GPS en todo el parque móvil de Policía Local
Por el momento, 55 vehículos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos cuentan ya con un sistema GPS por el cual se podrá localizar en tiempo real a la patrulla más cercana al punto donde se produzca una incidencia. El objetivo es que este localizador esté instalado en breve en los 80 vehículos que componen el parque móvil melillense para mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia.
Seguridad Ciudadana resuelve el problema de cobertura en Horcas
La reciente apertura de la playa de Horcas Coloradas planteó un problema de comunicación en algunos puntos de la playa donde no había cobertura telefónica. Un problema resuelto ya por la Consejería de Seguridad Ciudadana con la instalación de dos antenas para los servicios de socorrismo y salvamento. En total, cuatro socorristas y un patrón de embarcación velan por la seguridad en la nueva playa desde las 11:00 a las 20:00 horas, ininterrumpidamente, hasta finales del mes de septiembre.
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…