A las 7:00 horas el 112 recibió la primera llamada de alerta ante la riada que alcanzó Batería Jota. La empresa adjudicataria arregló la avería en torno a las 10:15 horas. Los vecinos de la calle Perú en el barrio de Cabrerizas se vieron sorprendidos ayer por una pequeña riada al romperse una tubería del suministro general de agua potable a la altura del número 20 de esta vía. Frente a esta vivienda y favorecida por la acusada pendiente de la calle Nicaragua, el agua corrió barrio abajo hasta llegar a Batería Jota. Según informaron a El Faro desde el servicio telefónico de emergencias 112, recibieron la primera llamada de alerta en torno a las 7:00 horas, a la que le sucedieron otras llamaadas de emergencia más. Éstas cesaron en torno a las 10:00 horas, por lo que coligieron que la avería ya estaba atendida.
Efectivamente, en torno a las 10:15 horas la empresa adjudicataria Valoriza Aguas acudió al lugar, tras recibir el parte a las 9:30 horas, para cortar el suministro de agua y proceder a la reparación de la tubería rota, tal y como informó la propia empresa a este diario.
Sin embargo, este suceso suscitó las quejas de los vecinos pues durante tres horas, desde las 7:00 horas, que se registró la primera llamada de emergencia, hasta las 10:15 horas que los efectivos de Valoriza Aguas acudieron al lugar, el agua estuvo cayendo a borbotones calle abajo. Lo acontecido también tuvo su repercusión y las consecuentes críticas por parte de varios ciudadanos en el foro melillense de Denuncias Ciudadanas en la red social Facebook, por la demora en la reacción de las autoridades en atender la avería.