-
La acción corresponde a una iniciativa de Plan International y la Ciudad Autónoma
Los conductores y viandantes que circularan anoche por el cruce de Cuatro Caminos notarían, probablemente, que había algo diferente a su alrededor. Y es que, desde las 20:30 horas, la rotonda que regula el tráfico entre Reyes Católicos y Ramírez de Arellano (oficialmente denominada la Cúpula, aunque popularmente conocida como ‘la Piña’) se iluminó (y vistió) de color rosa, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, declarado por las Naciones Unidas.
La acción, cuyo fin es “hacer visible la situación de las niñas en todo el mundo”, corresponde a una iniciativa de la organización de ayuda humanitaria Plan International, en coordinación con la Ciudad Autónoma de Melilla.
El objetivo de la institución era lucir, durante el día de ayer, el rosa en todas las autonomías españolas. Y lo consiguieron, pues además de Melilla y Ceuta, 20 ciudades de las 17 comunidades tiñeron algunos de sus enclaves más significativos.
Por ser niña
Para Plan International, esta iniciativa representa “un primer paso para acercarnos a las administraciones”. El siguiente, según confirmaron ayer a El Faro, es hacerles conscientes de que “los derechos de las niñas son los más vulnerados”. En este sentido, la organización, a través de su programa ‘Por ser niña’, reivindica la necesidad de los indicadores de género para “conocer cuáles son los problemas reales y determinar cuáles podrían ser sus soluciones”.