Es simpático, atractivo y mira a los ojos cuando canta o simplemente cuando te habla. Conocemos a Josh Prada, porque es de Melilla , por su fama televisiva…pero ahora lo estamos conociendo como intérprete y cada día nos gusta más.
El pasado sábado actuó en el restaurante “La Roca” rodeado de amigos y familia –público incondicional y del mejor- y Josh brilló con esa luz que sólo irradian los artistas, esa luz del que se sabe que lo que hace lo hace muy bien.
Es un músico de versiones muy arriesgadas y no por ello suenan nada mal. Lo que más le gusta es coger canciones “dance” desmontarlas , estudiarlas y versionarlas a la guitarra del melillense Salva R. Berenguer ,cada día más completo y versátil, y voz , la suya, con eso basta. Es el caso de algunos éxitos de la excéntrica Lady Gaga o Beyoncé . Sin embargo, Josh sorprende y encanta.
Su estilo británico y su garganta de gran potencial, registro y sensibilidad son sus avales. Tiene gusto , mucho estilo y algo difícil de encontrar, personalidad.
“La Roca”
La labor de Juan Carlos y Aitor, jóvenes melillenses a cargo de este restaurante y el pub “la Fontana de Budah” es encomiable . Dar cabida a músicos melillenses en sus noches de fin de semana, ofrecer un espectáculo seguro cada viernes y preocuparse por la música en general y la de Melilla en particular es digno de aplauso. Hacía mucho tiempo que establecimientos de esta categoría no se preocupaban de eso precisamente, que los cantantes y músicos de nuestra ciudad que cada día son más y de mejor calidad tuvieran un sitio de referencia.
Josh Prada vive ahora los meses que estaba esperando. En breve se dedicará en cuerpo y alma a la grabación de su primer disco, ese que le llena de ilusión. Un disco suyo, sin versiones, suyo en cuerpo y alma, con letras compuestas por él y su personalidad, su sello, fácilmente reconocible.
De momento sigue con sus conciertos en Melilla, su ciudad donde mejor está. Su vuelta a Londres se retrasa “¡y yo encantado!” dice.
Ha conseguido borrar de nuestra retina su paso por la academia del conocido programa de televisión “Operación Triunfo” porque una vez que lo vemos en directo constatamos que éste ya era músico, ya era artista antes de todo eso. Así como los niños nacen con un pan debajo del brazo, Josh vino al mundo con una estrella tatuada en su manera de entender la música. Una estrella que refleja en su mirada y en la sonrisa que se le dibuja cuando termina de cantar y recibe nuestro aplauso. ¡Enhorabuena!
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…