La jefa de estudios dice que las imágenes del vídeo pueden estar manipuladas y que nadie se ha quejado en el centro. Desde la Residencia aseguran que el profesor lleva más de dos décadas dando clase, sin incidentes.
La Residencia de Estudiantes Marroquíes y Musulmanes de Melilla defiende al profesor que supuestamente agredió a un alumno en las aulas del centro, según las imágenes de un vídeo difundido a través de la red y por el cual la Policía Nacional ha abierto una investigación. La jefa de estudios del centro (que no quiso dar su nombre) y uno de los profesores del centro y jefe de estudios de Secundaria, Alí Elkaderi, aseguraron ayer en declaraciones a El Faro, que el profesor que aparece en las imágenes lleva más de dos décadas dando clase en la Residencia y que no creen que haya agredido a ningún estudiante. A pesar de que en el vídeo se ve claramente cómo un hombre, supuestamente docente, golpea y zarandea a un niño dentro de un aula, desde el centro apuntan que las imágenes pueden haber sido manipuladas y que ningún padre se ha puesto en contacto con ellos para denunciar los hechos.
Elkaderi aseguró que el hombre que aparece en el vídeo es efectivamente profesor de la Residencia de Estudiantes Marroquíes y que da clases de árabe. El docente señaló que el hombre, que estos días no está dando clase en el centro porque está enfermo, nunca ha sido agresivo con los estudiantes y que no entienden cómo se han podido grabar las imágenes que el martes pudieron verse en los medios de comunicación.
Asimismo, tanto él como la jefa de estudios aseguraron que este tipo de comportamientos no son habituales en el colegio, “al contrario de lo que se está diciendo”. “Los medios de comunicación están presentando una situación que no es la real”, indicaron.
No obstante, la jefa de estudios señaló que investigarán los hechos, pero que mientras que no se demuestre que el docente realmente agredió al alumno, éste seguirá dando clase en el centro. “Nosotros confiamos en nuestros profesores”,insistieron ambos docentes, que apuntaron que al igual que en cualquier colegio la violencia y las agresiones físicas no están permitidas dentro de las aulas de la Residencia de Estudiantes Marroquíes.
Ambos se mostraron muy sorprendidos con los hechos e insistieron en que nunca habían tenido quejas por unos hechos de este tipo. Los dos jefes de estudios aseguraron que en las aulas de la Residencia se imparten clases como en cualquier otro centro y que no se permiten comportamientos como el que se puede ver en las imágenes difundidas en internet.
Asimismo, la jefa de estudios recalcó que hasta que el martes vieron las imágenes en los medios de comunicación no habían tenido ninguna información al respecto. No obstante, reconoció que la Policía Nacional se puso en contacto con ellos. “Hizo algunas preguntas y pidió información de algunos profesores”,señaló la jefa de estudios, que insistió en que no sabían la razón por la que estaban investigando.
Elkaderi recordó que el centro lleva funcionando en Melilla desde 1954 y que por sus aulas han pasado miles de estudiantes. El profesor señaló que en la actualidad hay escolarizados en la Residencia más de 600 niños desde infantil a Bachillerato. De estos alumnos hay una parte importante que vive en Melilla, aunque también hay estudiantes que llegan desde Beni Enzar o Farhana, según el docente porque este centro está más cerca de sus casas que otros de Marruecos.
La jefa de estudios aseguró que las últimas noticias “han alterado mucho” la tranquilidad de las aulas, pero insistió en la confianza total en el personal docente del centro.
La Residencia de Estudiantes Marroquíes y Musulmanes, que no depende del Ministerio de Educación y está gestionada directamente por Marruecos, permanecía ayer con sus puertas abiertas, ya que el calendario escolar no coincide con el de los centros españoles. Por los pasillos del centro los alumnos entraban y salían de clase, en un ambiente que parecía similar al de cualquier colegio o instituto.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado que no le “consta” que el…
La Audiencia Nacional ha aceptado analizar el recurso presentado AUGC contra la decisión de reasignar…
Hace más de un mes, CSIF Educación Melilla mantuvo una reunión, de carácter informativo, con…
El Black Friday, esa jornada marcada por los descuentos masivos y las multitudes en busca…
Con el lema 'Emprendemos la senda de los derechos: Mi salud, mi derecho', la Organización…
Los responsables de la Administración General del Estado (AGE) ya cuentan con las agendas inclusivas…