El consejero de Políticas Sociales, que lleva las competencias de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, asegura que, tras detectarse un caso de COVID-19 en la Residencia de Mayores, se va a hacer un estudio individualizado de los usuarios del centro por parte del médico que está en estas instalaciones. Este facultativo será quien decida a quién se le hace la prueba del coronavirus tras hacer ese estudio. Mohamed Mohand dijo que están preparados para hacerle el test a todos los residentes cuando el titular médico lo diga.
La delegación del Imserso del Sindicato Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado esta mañana de miércoles la intranquilidad que tienen todos los trabajadores de la Residencia de Mayores de Melilla tras informarse de que ayer hubo el primer caso positivo en el centro. Se trata de una residente que no estaba guardando el confinamiento en su cuarto y que salía a otras partes de la residencia, aunque nunca al exterior, según ha dicho el sindicato. Se desconoce dónde pudo contraer el virus porque su única salida ha sido al Comarcal, según fuentes consultadas por El Faro.
Asimismo, se trata del segundo positivo que se da en el centro. El primero fue una trabajadora y a las compañeras se le hicieron las pruebas, como indicó la Delegación del Gobierno el martes, y salieron negativas.
Mohamed Mohand indicó que desconoce cuánto tiempo se puede tardar en hacer este estudio primero antes de llevar a cabo las pruebas que sean necesarias. Subrayó que eso va a depender del facultativo que se ocupa de este asunto.
El titular de Políticas Sociales remarcó que la persona que se ha infectado de COVID-19 lo hizo fuera de la Residencia de Mayores y no en el interior.
Mohamed Mohand también comentó que las medidas que se tomaron en este centro se adoptaron hace bastante tiempo y fueron cerrar todas las zonas comunes, como la cafetería, los salones o espacios de recreo donde hay sillones; así como se prohibió la entrada a los familiares; además de confinar a los residentes en sus cuartos.
Insistió en que la medida “ha sido inminente” al conocer el positivo de una persona que se ha contagiado fuera y ha sido que se harán las pruebas a los usuarios del centro a petición del médico de estas instalaciones. También comentó que se hará lo mismo con los trabajadores, es decir, si el médico lo estima conveniente, se les hará las pruebas.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…