Noticias

La reordenación de General Marina eliminará zonas de aparcamiento, que pasarán a ser zona azul

La nueva reordenación de la calle General Marina eliminará la zona de aparcamiento de una de las aceras y el sentido del estacionamiento de la otra, que estará regulada por zona azul. Con estas obras se pretende mejorar la movilidad urbana, tal y como declaró el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.

En rueda de prensa, Mohatar informó acerca de la remodelación integral que sufrirá una de las principales arterias comerciales de la zona centro de la ciudad. Entre las muchas modificaciones se va a proceder a una ampliación de las acercas, que pasarán de los 1,5 metros actuales a los 2 metros, se va a renovar el mobiliario urbano y la iluminación, que se sustituirán por luces LED y, una de las cuestiones más importantes para la consejería de Medio Ambiente, tal y como incidió el consejero, la renovación de la red de saneamiento.

Uno de los puntos más importantes de estas obras es la renovación integral de la red de saneamiento. Mohatar aclaró que desde su consejería descubrieron que uno de los colectores- conducto subterráneo en el cual vierten las alcantarillas sus aguas- que iba desde General Marina hasta la Alcazaba estaba obstruido, lo que provocaban las inundaciones de la Plaza de España en época de lluvias torrenciales, al no pasar el agua. Con la limpieza y remodelación de este colector se va a evitar que el agua de las lluvias acaben en la plaza.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, el cambio de la zona de aparcamiento es una de las más evidentes. La zona de la acera pegada al Parque Hernández no tendrá aparcamiento, únicamente la opuesta que estará regulada, por lo que la parada de taxis y de la COA pasarán a esta, la contraria de donde se encuentran ahora. Los aparcamientos que se eliminan con esta reestructuración de General Marina serán unas 70 plazas, dijo Hassan Mohatar.

De esta manera, la una zona de estacionamiento de la calle estará regulada por zona azul con un precio "mínimo", según palabras de Mohatar, y contará con 51 plazas. Además, el tráfico rodado pasará a estar limitado a 30 kilómetros por hora. 

El consejero de Medio Ambiente quiso recalcar que el arbolado de la calle no se va a eliminar. Lo que sí se va a renovar son los contenedores que se instalarán en la acera contraria a la que se sitúan y que serán soterrados, se extenderá la fibra óptica y se modificarán las redes de baja tensión y de telefonía.

El proyecto está en fase de fiscalización y se espera que, a más tardar, en 15 días salga a licitación pública. Tiene un presupuesto de 2.539.215 euros y un plazo de ejecución previsto de 10 meses que comenzarán por tramos.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

8 mins hace

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

11 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

12 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

12 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

13 horas hace