Todas las actuaciones comenzarán cuando finalicen las obras que se llevan a cabo en estos momentos en el Parque Hernández, el otro pulmón de la ciudad.
La Consejería de Medio Ambiente presentó el proyecto de remodelación del Parque Lobera, una actuación cuyo coste podría ascender a los dos millones de euros, según confirmó el consejero del área, Ramón Gavilán.
En este sentido, el objeto del proyecto consiste no sólo en la remodelación del recinto sino también en la adaptación a la Ordenanza de Accesibilidad para lo cual deberán abordarse varios aspectos.
Así, el consejero comentó entre ellos la modificación de la red de caminos y senderos en la zona, reduciendo el número de escaleras y favoreciendo igualmente la creación de rampas, con el fin de conseguir itinerarios accesibles a casi todos los lugares del Parque.
En segundo lugar , la Consejería también pretende sustituir los muros de contención de hormigón o fábrica existentes por otros de mejor resultado estético y menor coste de mantenimiento. Junto a ello, también se pretende reparar todos los muros perimetrales del Parque.
En otro orden de cosas, Gavilán añadió otras cuestiones que también deberán abordarse en esta remodelación como por ejemplo la retirada de las pajareras y el mobiliario urbano en desuso, la rehabilitación del aviario, la renovación de los juegos infantiles e instalación de aparatos de gimnasia de mayores y la renovación de las redes de alumbrado, saneamiento, abastecimeinto y riego, con la creación de un depósito de acumulación.
Finalmente, la Consejería también procederá a la renovación del mobiliario urbano y el resto del equipamiento que se ubica en la zona así como la reparación de las fuentes, la cascada y el estanque, creando un nuevo edificio de aseos y otro para el almacén de aperos.
Inicio de las obras
Por otor lado, Gavilán declinó ofrecer una fecha exacta para el comienzo de las obras de rehabilitación del parque aunque comentó que estas no comenzarán en ningún caso antes de que acaben las que se llevan a cabo en estos momentos en el Parque Hernández.
De hecho, las actuaciones en el Parque Hernández no terminarán hasta el mes de noviembre, aunque se alargarán algo más debido a que los trabajos de jardinería no pueden comenzar hasta que no acaben las obras.
La remodelación del Parque Lobera será por tanto completa pues el consejero recordó que esta zona ha tenido un tránsito social muy intenso con lo cual la actuación era ya inevitable.
Gavilán recordó que las pequeñas obras que se han llevado a cabo hasta el momento consistieron en reparaciones con escaso nivel de resultados pues se limitaban a reparaciones y pintado de los muros de cierre y contención, reposiciones de pavimento o reparación de averías en las redes de servicio existente.
El objetivo de la Consejería pasa por tanto por la recuperación integral del recinto pues durante los útlimos años ha estado muy abandonado. En cualquier caso es un parque muy querido por los melillenses, según comentó el consejero por lo cual era buen momento para acometer las actuaciones que mejorarán su aspecto.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…