Francisco Robles fue el encargado de de arriar el aplazamiento en tierra y de iniciar la salida.
La tercera edición de la Regata Entreculturas, entre Cartagena y la ciudad autónoma de Melilla, zarpó ayer al mediodía de aguas murcianas.
La organización después de comprobar, junto a la Capitanía Marítima de Cartagena, que las embarcaciones cumplían todos los requisitos de seguridad e inscripción, autorizó a 33 cruceros a tomar la salida, dirigiéndose ya hacía Melilla.
La jornada arrancó muy temprano en los pantalanes del Real Club de Regatas de Cartagena. Todo el dispositivo se puso en marcha y las embarcaciones fueron remolcadas -la organización les ha precintado el motor- hasta la línea de salida, situada fuera de la dársena del propio Club, ya que la falta de viento hizo cambiar los planes iniciales del Comité.
La hora inicial de salida fue las 9:30 horas, pero en ese instante se tuvo que subir la bandera de aplazamiento, a la espera de que las condiciones fuesen más propicias para iniciar el procedimiento de salida.
Fue a partir de las 11:00 horas, cuando el consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles, arriaba la bandera de aplazamiento para así activarse nuevamente todo el operativo para dar la salida.
La flota puso rumbo al Cabo de Gata, primer punto de control del recorrido, con más de tres horas de retraso sobre el horario inicialmente previsto. Este inesperado cambio en los planes iniciales, propiciará que la flota no arribe a Melilla hasta la tarde de este domingo, después de cubrir las 170 millas del recorrido de esta regata de altura, que se enmarca dentro de las actividades del programa Melilla Náutica 2010.
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…