El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la formalización del contrato de las obras para la renovación de la red viaria en el barrio Obrero (situado junto a la plaza de toros y el Parque Hernández) con una empresa de la ciudad. En concreto, se trata de la rehabilitación de la calle Querol. El presupuesto de adjudicación ha sido de 355.692 euros. En esta obra se invertirán cuatro meses.
El proyecto destaca que se pretende redefinir el ancho de las aceras y de la calzada. En concreto, la acera correspondiente al lado de los bloques Orgaz se amplía hasta un ancho de 2,15 metros mientras que la acera del lado del barrio Obrero se amplía hasta los 4,25 metros. Además, en esta última, se adopta el sistema de plataforma única para todos los entronques de las calles interiores, quedando ya preparadas para la actuación en dichas vías en una fase posterior, según se describe.
Las obras
La ampliación de las aceras se realiza reduciendo el ancho de la calzada, suprimiendo la línea de aparcamientos intermitente que existe en la zona de viviendas del barrio Obrero, quedando la carretera con un carril de tres metros y una banda de aparcamientos de 2,2 metros.
La acera mayor quedará diferenciada del carril de tráfico por un bordillo de altura reducida, disponiéndose a lo largo de la misma una alineación de árboles que protegerán la zona peatonal y embellecerán el entorno.
Carretera de Farhana
Además, para aumentar la seguridad vial se construirán barandillas metálicas para encauzar el tráfico de los peatones.
Por otro lado, el BOME publicó también la formalización del contrato de adjudicación de la actualización de la nueva plazoleta en la Carretera de Farhana, en la intersección con la calle Antonio Alberto Gómez. El proyecto tiene una ejecución de 202.937 euros. Tiene un plazo de desarrollo de cuatro meses, según se destaca en el pliego técnico publicado en el Perfil del Contratante.
Se remodelará la zona para crear un espacio infantil y otro para la instalación de máquinas para hacer ejercicio psicomotrices. Estará abierta al barrio, puesto que actualmente hay una zona vallada.
También se va a aprovechar para instalar en este nuevo espacio un aparcamiento para bicicletas, con el objetivo de no olvidar los trabajos que está desarrollando la Ciudad en materia de movilidad sostenible. Se instalarán jardines, papeleras y bancos para los vecinos de la zona.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…