El presidente de la Ciudad afirmó que esta rehabilitación permitió actualizar las instalaciones y crear una escuela infantil
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer la nueva cocina del Centro Asistencial que permitirá dar 350 comidas al día, 135 más que antes de la rehabilitación de estas instalaciones.
Imbroda destacó que el Gobierno local decidió utilizar una zona de la Gota de Leche que estaba obsoleta para construir una nueva escuela infantil y a cambio, tenía que reformar la cocina de este centro que estaba anticuada. Además, era necesaria esta obra porque se necesitaban de más espacios de almacenaje y de fuegos porque se sumaban 135 comidas más, ya que son el número de niños que hay en este centro infantil.
También indicó el presidente de la Ciudad que gracias a este convenio, que se firmó entre la institución y la Consejería de Educación, el Gobierno local ha invertido casi 330.000 euros en esta cocina.
De esta forma, explicó que “las magníficas instalaciones” han contado con 216.000 euros para la reforma de la obra y con 113.000 euros para la compra de nuevos equipamientos.
Las instalaciones
En concreto, se facilitará la labor de los profesionales al incorporar una cocina de gas de seis fuegos, una plancha lisa a gas, fuego paellero, baño maría eléctrico, freidora a gas de dos cubas, marmita autoclave, horno mixto y salas de frío con tres grandes neveras industriales.
Aún está pendiente, comentó Imbroda, la reforma de unos 80 metros cuadrados que se destinarán a almacenaje. No obstante, destacó que está “perfectamente equipada y cuenta con todos los controles de calidad y seguridad”.
El presidente también apuntó que durante la semana que viene las dos cocinas que hay en el centro, la antigua y esta nueva, comenzarán a funcionar de forma paralela, hasta que se trasladen todos los empleados a la que ayer inauguraron las autoridades.
Mejoras del centro
Por otro lado, Imbroda aseguró que el Centro Asistencial siempre contará con el apoyo de la Ciudad.En este sentido, resaltó que el 70% del presupuesto de la Gota de Leche procede del Gobierno local, en concreto, recibe 3,6 millones de euros al año.
En este sentido, resaltó la gran labor que durante más de 100 años ha llevado a cabo esta institución con niños y mayores.
Además, hizo hincapié en la generación de empleo de la Gota de Leche con 240 personas en plantilla y 90 vendedores de la ‘Caridad’.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…