“Hemos tenido el doble de gravamen que en Ceuta para alimentar el despilfarro”, lamentó.
“Hemos tenido el doble de gravamen de IBI en Melilla que en Ceuta para alimentar el despilfarro de este Gobierno”, lamentó secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, a propósito del mal uso del dinero público por parte del Ejecutivo local y las consecuencias de ello.
El socialista, además, criticó que el Ejecutivo de Imbroda utilice la bajada del IBI como una maniobra de cara a las elecciones de mayo. Asimismo, señala que esta reforma se lleva a cabo “a seis meses vista de las elecciones” y critica también que la bajada sea del 0,2% y no del 0,5% como ocurre en Ceuta y como el PSOE lleva años pidiendo.
“Desde el Gobierno presumen de que han bajado un 0,2% el IBI en Melilla cuando el PSOE lleva pidiendo hace años que se ponga el tipo de gravamen de IBI igual que el de Ceuta, un 0,5%”, expuso el número uno de los socialistas locales, que apuntó que los melillenses han tenido que afrontar el doble de gravamen que los ceutíes durante todos estos años exclusivamente para “alimentar el despilfarro” del que hace gala el equipo de Gobierno de Imbroda.
El líder del partido en la ciudad también lamentó el “despilfarro” que lleva a cabo el Ejecutivo local, que no invierte en quien más lo necesita. Escobar señaló que, cuando el Gobierno Imbroda se gasta 750.000 euros Protocolo o 900.000 euros en Presidencia, “ese dinero no es que no sea de nadie, es dinero de todos y podría estar sirviendo para mejorar la formación de nuestros jóvenes, para ayudar a las familias que lo están pasando peor o para reducir impuestos a la ciudadanía”. Escobar aseguró que, sin embargo, este presupuesto, “se está gastando sin ningún tipo de control por decisión directa del Presidente y del Gobierno de la Ciudad”.
6 meses para los comicios
Otra de las actitudes que criticó el PSOE de la ciudad autónoma es que el presidente de la Ciudad asegurase el lunes en la Asamblea que las condiciones de Melilla y Ceuta son las mismas cuando la cantidad de impuestos que se pagan en una y otra ciudad son diferentes.
“En el Pleno que tuvo lugar el lunes para aprobar los Presupuestos Generales de la Ciudad, Imbroda vino a decir que las circunstancias de Melilla y de Ceuta son las mismas”, rememoró Escobar, que apuntó que esto no se tiene en cuenta “a la hora de cobrar impuestos”. Así pues el socialista destacó que “a los melillenses nos pone el doble que a los ceutíes”.
Escobar también manifestó que la bajada del IBI no conllevará una repercusión directa en los melillenses este año.
“Ahora nos baja un 0,2% el gravamen del IBI, a seis meses vista de las elecciones”, expuso el líder de los socialistas de Melilla, y recordó que se trata de una bajada que ni siquiera va a repercutir este año en los melillenses.
Asimismo, el secretario general del PSOE denunció que el Ejecutivo de Imbroda gobierne a base de usar el presupuesto de la Ciudad Autónoma para sus propios intereses, tanto personales como partidistas. Además, lamentó el caracter electoralista de la medida.
“Ésta es la forma de gobernar del Ejecutivo Imbroda, a golpe de usar el dinero público para sus intereses personales, partidistas y electorales”, concluyó.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…