Categorías: Sociedad

La Real Orden de Alcántara refrenda su hermanamiento con Caballería

El acto estuvo presidido por el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, que llegó     a la ciudad para participar en una conmemoración que se remonta a junio del año 1999.

La Real Orden de Alcántara refrendó ayer su hermanamiento con el Regimiento de Caballería Acorazado ‘Alcántara’ diez, ubicado en Melilla, en un acto que contó con la presencia del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos I.

Así, los actos comenzaron al mediodía en la Base militar Alfonso XIII, donde esperaban en formación  los componentes del Regimiento junto a los vehículos acorazados de la unidad. Tras ello se produjo la entrada de la enseña nacional.

Carlos de Borbón junto al comandante general de Melilla, César Muro Benayas, realizaron la revista a las tropas tras lo cual se produjo la entrada del estandarte del Regimiento.

Una vez revisadas las tropas, el infante Carlos de Borbón entregó al coronel jefe del Regimiento el sable de la Orden de Alcántara en reconocimiento de ese hermanamiento.

Junto a ello, durante la secuencia de actos también se entregaron varios pasadores al personal del Regimiento tras lo cual se produjo la tradicional alocución del coronel del Regimiento, Juan Luis Sanz.

Éste agradeció la presencia de Carlos de Borbón y el resto de caballeros de la Orden de Alcántara, momento que aprovechó para recordar que la renovación del hermanamiento implica mucho más que la simple reunión periódica entre sus miembros y la unidad.

Así, recordó que la Orden tuvo su andadura hace 850 años y “sus hechos militares fueron decisivos en la reconquista militar y el desarrollo social y económico de un proyecto que se consolidó como lo que hoy es España”.

Además, añadió que tanto los caballeros de la Orden como los soldados del Regimiento habían llenado de gloria “las páginas de la historia y han contribuido a hacer fuerte a nuestra patria, guiados bajo la cruz verde flordelisada”.

“Es tal vez por esto por lo que tantos años de historia alumbrados por la Cruz de Alcántara han hecho la base moral de este Regimiento que tuvo el cénit de su gloria el 23 de julio de 1921”, momento en que sucumbieron bajo el fuego enemigo con el fin de proteger al resto de tropas españolas, en la retirada de Annual.

Por su parte, Carlos de Borbón comentó que era un orgullo representar en este acto al Rey Juan Carlos I. A su vez, recordó que en el año 2002 renovaron el hermanamiento que ahora refrendan en Melilla. Por último, tuvo un sentido recuerdo a todos los que dieron su vida por España.

Compartir

Artículos recientes

Marruecos, no un problema militar, pero sí un vecino inamistoso

El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…

24 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 25 de noviembre de 2024

Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…

54 minutos hace

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

13 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

14 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

15 horas hace