Categorías: Sociedad

La Purísima organiza campeonatos de parchís para los menores acogidos

La Dirección del centro dice que hay un programa específico para los menas que prefieren la escollera.

El centro de acogida de La Purísima organiza este mes un gran número de actividades para que los menores conozcan qué es la Navidad y puedan integrarse en la sociedad melillense. Así lo aseguró ayer la Dirección del centro en un comunicado, que añadió que entre las diferentes iniciativas que ha emprendido está la puesta en marcha de campeonatos de parchís, visitas al belén, un concurso de dibujo y otro de redacción, y talleres de cocina, camisetas, pulseras y decoración.
Además de estos cursos y torneos, un grupo de 30 menores de La Purísima ha participado en una acampada en el Fuerte de Rostrogordo organizada por Melilla Acoge a través del programa ‘Tejiendo’.

Menores de la escollera
Otro de los aspectos que resaltó ayer la Dirección de La Purísima sobre los menores acogidos es la puesta en marcha de un programa educativo específico para los menas que se escapan del centro y prefieren estar en las escolleras para poder colarse en los barcos que van a la península. Así, explica que la Asociación Evolutio desarrolla el proyecto ‘Assdaka’ .
La Dirección del centro destaca que es “una labor difícil” que estos menores se puedan integrar porque su única motivación es llegar a la península. Afirma que el objetivo es que estos menores se integren “como lo hacen la mayoría” en. Además, asevera que las continuas altas y bajas de estos menores en el centro “conlleva un trastorno considerable para la labor de los profesionales del centro y de las autoridades implicadas”.

Más detalles del centro
Por otro lado, la Dirección de La Purísima explica que en  en los últimos años el perfil de los menores acogidos en el centro ha cambiado. Antes había más marroquíes, pero en la actualidad también hay menores de origen subsahariano y sirio.
En cuanto a la educación de los menores, destaca que el 95% está escolarizado en un centro  de la ciudad. El otro 5% está pendiente de que le asignen un colegio o un instituto, según su edad, donde reciben programas escolares adaptados a su nivel educativo para después integrarse en las aulas ordinarias de los centros, apunta la Dirección de La Purísima.
Pero los menores que tienen 16 años, en lugar de ir a un instituto, reciben formación dentro del centro a través de cursos de alfabetización, jardinería, hostelería, informática, carpintería, pintura y albañilería. El objetivo de estos talleres es su integración en el mundo laboral, pues la Dirección dice que hay ofertas de empresarios.

Compartir

Artículos recientes

Melilla, sede de la Asamblea General de la red de Rutas de Carlos V

Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…

14 minutos hace

Acedo asegura que el Gobierno facilitó la entrada en España de Delcy Rodríguez

Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…

27 minutos hace

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte celebra su patrón homenajeando la labor del magisterio

El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…

59 minutos hace

La UFAM abre la segunda jornada del curso 'La Policía Nacional y su especialización' en la Uned

Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…

2 horas hace

Zona Centro prepara para el sábado un taller de cómics y un nuevo concurso en la ruleta

La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…

2 horas hace

Restituir la certeza, recomponer el mañana

La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…

3 horas hace