El director provincial, Antonio Vázquez, afirma que no ha habido incidentes “dignos de mención”. Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) recibieron ayer a un gran número de melillenses debido a la publicación de las listas definitivas de los Planes de Empleo de la Delegación, después de atender las reclamaciones presentadas y subsanar errores de baremación. Según explicó el director territorial, Antonio Vázquez, la oficina registró ayer una mayor afluencia de la habitual, pues desde las 09:00 horas estaban en el tablón de anuncios.
La consulta de las listas se realizó con normalidad, según apuntó Vázquez, quien dijo que no se registraron incidentes “dignos de mención”. “Ha habido algunas personas que han protestado porque seguían de suplentes y pensaban que iban a ser titulares. Se les ha explicado cómo funciona el proceso, pero en todo caso estas protestas no han tenido mayor trascendencia”, añadió Vázquez.
En las listas de seleccionados se emplaza a los beneficiarios de un plan de empleo a personarse este jueves en las oficinas del SPEE en el Cargadero del Mineral, locales número 16 y 18, con la documentación requerida para formalizar el contrato. Se piden cuatro fotocopias del DNI o NIE, dos fotocopias de la cartilla de la Seguridad Social y una copia del número de cuenta corriente. Los diplomados y licenciados seleccionados deben aportar una fotocopia de su título oficial o en su defecto el resguardo de solicitud del mismo. También se solicita la presentación de una fotocopia de la demanda de empleo y otra del libro de familia.
Desde que finalizara el periodo de reclamaciones, la Dirección Territorial del SPEE en Melilla avanzó que se habían registrado 300, aunque después el número ascendió a unas 800. Algunas de las quejas atendidas que han modificado algo las listas provisionales, fueron por personas que han sido padres recientemente y que en el momento de la baremación no se tuvo en cuenta ese dato. Dado que uno de los criterios de selección son las cargas familiares, los parados con más hijos a su cargo consiguen más puntos, pudiendo aspirar así con más posibilidades a un puesto de trabajo.
Así las cosas, la publicación de las listas definitivas de los Planes de Empleo no han registrado protestas por parte de “exaltados”, según afirmó Vázquez. En las últimas semanas han sido frecuentes las quejas y los incidentes en las oficinas del INEM por este motivo. De hecho, el pasado 23 de octubre la Policía Local tuvo que acudir rápidamente a la sede en Altos del Real por una llamada de emergencia. Allí, un joven de 24 años fue detenido por agredir a un policía después de protagonizar un incidente con los trabajadores del SPEE.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…