La prueba en línea de la Carrera del Pavo se suspende, pero se realiza una gymkana

De esta forma tan peculiar, el buen número de ciclistas inscritos se jugaron los premios en una jornada muy divertida y espectacular. Este evento se desarrolló en el Paseo de Horcas.

Gran éxito de una Carrera del Pavo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en nuestra ciudad en las últimas ediciones, debido a la climatología, que impidió poder realizar una prueba en línea con la máxima seguridad para los corredores que se dieron cita en el circuito de Horcas coloradas.

La ‘nueva Federación Melillense de Ciclismo’, comenzó su andadura de una forma sorprendente y diferente, con una Gymkana, cronometrando a los mejores ciclistas de nuestra ciudad que lucharon por el pavo y seguro de la forma menos esperada para ellos en la noche anterior a la prueba, que como ya hemos comentado con anterioridad estuvo  condicionada por el fuerte levante que azotaba la costa de nuestra ciudad y que en ocasiones provocaba olas que invadían la carretera donde se pretendía trascurriera la cita.A primera hora de la mañana, la organización debía de tomar una decisión y lo último iba a ser después de todo el esfuerzo puesto por los clubes, empresas patrocinadoras y federación suspender la prueba.

Se barajaron varias posibilidades, las cuales poco viables ya que se disponía de muy poco margen para que la  organización se pusiera en contacto con autoridades para solicitar otro lugar donde montar otro circuito y para en el caso de conseguirlo dar aviso a los ciclistas de un nuevo emplazamiento, por lo que se tomo la decisión de montar una prueba de obstáculos cronometrada, en una zona donde no se veía comprometida la seguridad e integridad de ningún corredor o aficionado y donde nuestros ciclistas debían no solo mostrar su fuerza encima de la bicicleta sino que tenían que dar muestras de sus dotes técnicas sobre ella.

Esta decisión sorprendió a muchos de los ciclistas que vieron con buenos ojos la idea y esperaron pacientemente a que se pudiera dar forma a un recorrido con obstáculos que divertiría  mucho a los familiares y aficionados que allí se dieron cita. Sobre las 11:30 comenzaron a salir los ciclistas que a priori se iban a disputar la clasificación en el caso de haber realizado la prueba en línea y que dejaban expectantes a todos ya que salían a jugarse el pavo sin apenas haber podido practicar el circuito montado para la ocasión.

No hubo sorpresa y Joaquín García Nieto del club Ciclotur Melilla, conseguió hacerse con el primer puesto, demostrando un dominio muy superior frente a sus rivales parando el tiempo en 1:29” sin ningún tipo de penalización y es que este corredor lleva más de 20 años compitiendo en ciclismo de montaña y carretera, habiendo formado parte de la escuela de ciclismo donde empezó y de ahí su familiaridad con este tipo de pruebas, que muchos de sus rivales se enfrentaban por primera vez.

En segundo lugar se situaría Ilies del club Gravity Bikes Melilla, con un tiempo de 1:32” realizando una gran carrera, pero que no le serviría para batir el tiempo del que a la postre seria el vencedor. En tercer lugar acabaría Walid Azdad del club Ciclotur Melilla, con un tiempo de 1:34”, tiempo que le serviría para alzarse con el tercer puesto de la clasificación final.  La prueba como vimos estuvo muy reñida y causo gran expectación debido a los tiempos tan parejos en la zona alta de la clasificación y que en ocasiones las penalizaciones por saltarse obstáculos y tirar alguno de ellos, hacia que bailaran los tiempos finales de los ciclistas.

Concluida la prueba y cronometrados los 16 ciclistas promesas y principiantes y los 38 ciclistas divididos en categoría de edades, se repartirían los premios a los tres mejores de cada categoría, que consistía en una cesta navideña con surtidos varios de navidad y que recibieron con agrado todos los ciclistas premiados, dejando para el final a los vencedores absolutos que iban a ser premiados con un pavo por ciclista en el cajón del pódium.

Finalmente a petición de uno de los patrocinadores de la prueba se hizo una foto de familia y se daba por concluido dicho evento que tanto parecía estaba costando celebrarse por motivos ya conocidos que llegaron hasta suspender la prueba en un principio y a los que se sumaba las inclemencias meteorológicas con las que amaneció la mañana del domingo nuestra querida Melilla. Ahora después de unos días de descanso se pondrá manos a la obra para la configuración de lo que será el calendario 2017, donde se espera que haya un buen número de competiciones puntuables.

Compartir

Artículos recientes

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

8 mins hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

9 mins hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

9 mins hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

50 mins hace

El Virgen de la Victoria se viste de largo ante todos sus aficionados

La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria…

1 hora hace

Las instalaciones deportivas, a través de una web

En la jornada de este viernes, el área de Deportes de la Ciudad, con su…

1 hora hace